Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: alerta amarilla por lluvias intensas

Lluvia en Cádiz.

Lluvia en Cádiz. / Jesús Marín

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este miércoles avisos de nivel amarillo por fuertes precipitaciones en la provincia de Cádiz.

En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, estos avisos por lluvias se prevén activos desde las 8:00 hasta las 10:00 horas en Grazalema. En esta área de la provincia las precipitaciones acumuladas podrían ser de hasta 15 milímetros en una hora.

Aemet también mantendrá activada la alerta en el Estrecho, en este caso hasta las 15:00 horas, y también por lluvias intensas, con acumulación de hasta 40 milímetros por hora.

En su análisis para la comunidad, Aemet dice que las cantidades de lluvia será débiles y moderadas en la mayor parte de Andalucía, siendo más significativas en las primeras 12 horas en Andalucía. De hecho, Grazalema tiene el mayor acumulado hasta ahora de precipitaciones en este tiempo, allí han llegado a registrar 58,4 litros desde las 20:00 horas del martes

Mapa de precipitaciones para este miércoles. Mapa de precipitaciones para este miércoles.

Mapa de precipitaciones para este miércoles. / Aemet

Las previsiones de Aemet para el jueves es que siga lloviendo en la provincia, de manera algo más débil, y que la intensidad se recupere el viernes y especialmente de cara al sábado, cuando un nuevo frente volverá a dejar precipitaciones en prácticamente toda Andalucía. 

Previsión de lluvia para el sábado. Previsión de lluvia para el sábado.

Previsión de lluvia para el sábado. / Aemet

Por lo demás, la Aemet prevé para este miércoles en la provincia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas durante la primera mitad del día cuando pueden ser localmente fuertes, y persistentes en el área del Estrecho.

Asimismo, las temperaturas mínimas se esperan en ascenso y las máximas sin cambios, así como vientos del oeste o suroeste, ocasionalmente fuertes en Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios