Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Meteorología

Tiempo en Cádiz para el Martes Santo: alerta por levante y pequeña amenaza de lluvia

Un hombre camina por Cádiz con el cielo encapotado.

Un hombre camina por Cádiz con el cielo encapotado. / Julio González

La Bahía de Cádiz amanece este Martes Santo con una bajada de temperaturas, que rondarán los 13 y 22 grados, las más bajas de toda la semana. 

Cádiz, El Puerto de Santa María y Puerto Real tendrán el cielo completamente nublado hasta las 12:00 horas, mientras que Chiclana y San Fernando permanecerán solo nubosas. El resto del día, las nubes altas cubrirán los rayos de sol. Tan solo en Chiclana y San Fernando parecerá que despeja, quedando el clima poco nuboso a partir de las 18:00 horas. 

Tres de los cinco municipios amanecerán completamente nublados

La sensación de frío será aún mayor debido a los altos picos de humedad. En Cádiz y Chiclana, la humedad relativa se sitúa entre el 40 y 90%. En San Fernando y El Puerto de Santa María aumenta hasta alcanzar el 100%. Únicamente Puerto Real presenta una variación menos húmeda, pero no significante, entre el 35 y 90%. Se espera que los niveles de humedad disminuyan a lo largo de la semana.

Aunque según la Agencia Estatal de Meteorología la posibilidad de lluvia en la Bahía es nula este martes, podría ser que el día no escape sin dejar caer algunas gotas. Según el meteorólogo gaditano Manuel Salguero, una DANA situada al oeste del país podría hacer que cayera algo de lluvia esta noche, "cuatro gotas pero sin pasar de ahí" advierte Salguero, aunque podría ser suficiente para deslucir el final de la jornada de este Martes Santo en la Bahía.

Sin embargo, ha llegado un aviso metereológico costero para el litoral gaditano. Existe riesgo por viento de levante al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Cabo Trafalgar. Se esperan unas rachas de 51 a 62 km/hora de fuerza 7 que no hará sino empeorar en los próximos días.

El litoral gaditano entra en alerta por viento de levante

En los municipios de la Bahía, no obstante, la velocidad del viento se mantiene entre los 20 y 40 km/hora, alcanzado sus máximas en Chiclana y San Fernando. Se prevé que a partir del miércoles el viento de levante azote aún con más fuerza la costa gaditana.

Frío y húmedo comienza el martes esta jornada, pero ni siquiera las altas rachas de levante impedirán a la ciudad de Cádiz disfrutar de sus cofradías más longevas (Columna, Ecce-Homo y Piedad), que procesionarán junto a importantes marchas clásicas como son Piedad de Juarranz, Lágrimas de Cubiles y Ecce-Homo de Escobar. A pesar del cielo encapotado, las hermandades saldrán a la calle según lo previsto, inaugurando esta jornada la Sanidad, que inicia su recorrido a las 15:15 horas desde Medinaceli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios