El tiempo en Cádiz | 21 de febrero: Lunes soleado pero con aviso por oleaje
Aemet mantiene activada la alerta amarilla hasta las 12:00 horas
El tiempo en Cádiz será este lunes seco y soleado en gran parta de la provincia, aunque el viento y el oleaje obligará a la Agencia Estatal de Meteorología a activar el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en todo el litoral.
Concretamente, la alerta se activó esta madrugada y permanecerá hasta las 12:00 horas por viento de levante con fuerza 7 al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.
Por lo demás, el día se presenta despejado, con algunas nubes bajas en el Campo de Gibraltar y la posibilidad de brumas matinales.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantienen sin grandes cambios pero las máximas suben, hasta los 25 grados más o menos en zonas de la campiña y el interior y por encima de los 20 en la Bahía de Cádiz. En la de Algeciras, los termómetros algo más suaves, rondando los 17-18.
El viento sopla de levante, fuerte en el Estrecho y disminuyendo en general a lo largo del día.
En el avance para esta semana, los días se presentan soleados y secos, al menos hasta el jueves, jornada en la que podría aparecer alguna inestabilidad en la Bahía de Cádiz y que se trasladaría al Campo de Gibraltar el viernes. El fin de semana también se espera más cubierto de lo normal. Las temperaturas bajarán algunos grados de cara a los últimos días de la semana después de un incremento el martes y el miércoles.
El tiempo en Andalucía
En la comunidad, los cielos estarán también poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental y el área del Estrecho. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en ascenso, notable en el extremo oriental.
Vientos variables flojos. Levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo a lo largo del día.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.