El tiempo en Cádiz | 2 de octubre Lluvias y alerta amarilla en el primer viernes de octubre

  • El fin de semana se presenta marcado por el sol y los cielos despejados

Temperaturas muy suaves en las horas centrales de este viernes.

Temperaturas muy suaves en las horas centrales de este viernes.

Parece que octubre ha llegado a la provincia de Cádiz adelantando un otoño del que no se tenían noticias hace apenas unos días. La lluvia y el viento serán los protagonistas de esta jornada aunque no enturbiarán el buen desarrollo del fin de semana.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, esta jornada estará marcada por las precipitaciones que, aunque muy probables, no serán demasiado intensas. Más llamativo será el descenso de los termómetros que apenas rondará los 25 en zonas como la campiña o las zonas de interior. El efecto de las lluvias unido al viento de poniente será el causante de este descenso térmico, un viento que activará la alerta amarilla en Grazalema y el Estrecho por rachas que podrían llegar a superar los 70 kilómetros por hora. En Estrecho además, estará en riesgo por fenómenos costeros, por poniente de fuerza 7 en el mar.

En la Bahía de Cádiz las temperaturas también estarán más frescas que otros días, por máximas que podrían alcanzar sólo los 23 grados durante las horas centrales del día.

Este viernes gris contrastará con el fin de semana soleado y despejado que Aemet prevé en la provincia. Sólo podría comenzar a nublarse ya en la tarde del domingo, con apenas un 30-35% de probabilidad de lluvia. Las temperaturas sí continuarán en unos niveles parecidos a los de este viernes, recuperando tal vez un par de grados a final de la semana en Arcos o Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios