Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 15 de febrero: El Levante obliga a activar la alerta naranja por oleaje

Alertas activas este lunes en la provincia.

Alertas activas este lunes en la provincia.

El lunes comienza con cielos poco nubosos o con nubes altas en la provincia de Cádiz. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, lo más destacado de la jornada será sin duda la fuerza del viento, que mantendrá en alerta a toda la provincia por diversos motivos.

Toda la zona del litoral, tanto atlántico como mediterráneo, mantendrá la alerta naranja por oleaje. En el litoral gaditano, este nivel de riesgo importante se mantendrá hasta las 20:00 horas por vientos de componente este o sureste fuerza 8 en la zona de Trafalgar, mar adentro y fuerza 7 en la zona Guadalquivir-Cabo Roche al sur de la Bahía de Cádiz. A partir de las 20:00, el aviso disminuirá a amarillo, y así continuará hasta finalizar el día.

En la zona del Estrecho es el Levante con fuerza 8 el que mantendrá activas las alertas hasta que finalice el día.

El fuerte viento de Levante también afectará en tierra, con rachas que podrían llegar a alcanzar los 90 kilómetros según las zonas. Por este motivo, Aemet también ha activado la alerta amarilla en toda la provincia. Quedará desactivada en Grazalema, la campiña jerezana y las localidades del entorno de la Bahía de Cádiz a partir de las 21:00 horas. En el Campo de Gibraltar, continuará hasta finalizar el día.

El fuerte viento de Levante se mantendrá hasta el inicio del martes. Aemet prevé mantener activadas sendas alertas amarillas en el litoral gaditano y el Estrecho por este motivo, aunque la intensidad del viento irá disminuyendo a lo largo del día.

En cuanto al avance para la semana, Aemet espera unas jornadas bastante tranquilas y muy parecidas, en la que los cielos estarán pocos nubosos o con algunas nubes altas. La probabilidad de precipitación es bastante escasa, a penas del 5% en determinados momentos. Las temperaturas comenzarán a subir de cara al martes un par de grados por lo que es más que probable que los termómetros se sitúen por encima de los 20 grados todos los días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios