Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 7 de enero: Mucha lluvia, frío y tal vez nieve los próximos días en la provincia

  • Aviso naranja en Grazalema por precipitaciones que podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas

Dos mujeres con paraguas por el centro de Cádiz.

Dos mujeres con paraguas por el centro de Cádiz. / Jesús Marín

La extensa borrasca Filomena, situada al norte de Canarias, continuará afectado este jueves a la provincia de Cádiz con mucha lluvia y temperaturas gélidas.

 

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa en parte de la provincia los avisos por riesgo de precipitaciones que pueden llegar a ser fuertes y localmente persistentes por la mañana y ocasionalmente muy fuertes en la zona del Estrecho de Gibraltar. En concreto, Aemet mantendrá hasta mediodía el aviso naranja en Grazalema y Jimena por precipitaciones que podrían llegar a acumular en estas zonas en 12 horas los 100 litros por metro cuadrado. En la zona del Estrecho, el aviso será amarillo por acumulación de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Avisos activos este jueves en la provincia. Avisos activos este jueves en la provincia.

Avisos activos este jueves en la provincia.

 

La inestabilidad se mantendrá también durante el viernes, extendiéndose el riesgo amarillo al resto de la provincia, incluida la Bahía de Cádiz, donde se esperan hasta 60 litros por metro cuadrado acumulados en doce horas, al igual que en la Campiña y la Sierra. La comarca de Gibraltar seguirá con un mayor riesgo, por acumulación de hasta 80 litros por metro cuadrado en el mismo periodo de tiempo.

 

Las temperaturas, por otro lado, continúan gélidas. 'Filomena' ha hecho bajar la cota de nieve hasta los 300/500 metros en la zona centro y norte peninsular y hasta los 400/600 metros en la meseta Sur y el interior del Levante. En Andalucía, se esperan nevadas de hasta 20 centímetros de espesor en Jaén y en Granada mientras que en la Sierra de Cádiz, Aemet fija como posible la llegada de la nieve para el sábado.

 

En concreto, prevé para el sábado en Grazalema la posibilidad de la llegada de la nieve en cotas por encima de los 800 metros de altitud y un 60% de lluvias. Además de Grazalema, la Agencia Meteorológica predice que habrá también nubosidad con nieve para el mismo sábado en el municipio cercano de Villaluenga del Rosario. De ser así, ambos pueblos estrenarían los primeros copos de nieve de la temporada.

En cuanto al viento, sopla del noroeste en la Campiña y Levante en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios