Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Bajada de temperaturas en la provincia para el puente de la Constitución

  • La borrasca 'Dora', que viene acompañada por un frente atlántico, será la responsable del descenso térmico es todo el país

Temperaturas mínimas previstas el sábado.

Temperaturas mínimas previstas el sábado.

Con temperaturas más frías de lo normal y lluvias. Así transcurrirá el puente de la Constitución en la provincia de Cádiz y en el resto del país por la entrada de la borrasca 'Dora', que llegará acompañada de viento  fuerte,  acusados  descensos  de  temperatura  y  heladas,  mal  estado  de  la  mar,  precipitaciones  abundantes  y  nevadas  en  zonas  de  montaña  y  próximas.

La provincia, así como otras muchas, mantendrá activada la alerta amarilla durante este viernes por fuertes rachas de viento de poniente, que podrían llegar a alcanzar los 90 kilómetros horas, y por importantes fenómenos costeros de fuerza 7 en todo el litoral.

'Dora', y el frente atlántico que la acompaña, recorrerá estos días la Península, haciendo bajar las temperaturas de forma acusada y mostrando ya la verdadera cara del tiempo invernal, que hasta este momento se había resistido a aparecer en la provincia.

La inestabilidad sin embargo, que la Agencia Estatal de Meteorología preveía para todo el fin de semana, parece que quedará concentrada en esta jornada de viernes y alguna otra cantidad leve de lluvia durante la segunda mitad de domingo. El sábado se presenta soleado por contra, según la evolución horaria que muestra Aemet en su página web.

Las temperaturas sí que se siguen manteniendo según las previsiones iniciales. El jueves ya bajaron levemente y a partir de este viernes, el descenso ya es más acusado. La diferencia con respecto a los días pasados podría ser de unos 6-8 grados menos durante las horas centrales del día el sábado, con mínimas a primera hora que podrían superar apenas los 0 grados en localidades más elevadas de la Sierra como Grazalema, Ubrique o El Bosque.

Para el domingo ya se prevé una leve recuperación que será más acusada de cara a la semana que viene, cuando se recuperarán los valores más normales, de principios de semana.

Sí se extenderá a los siguientes días las lluvias. En un primera avance, las precipitaciones podrían concentrarse el lunes y martes y dar un pequeño respiro el miércoles para volver con más intensidad el jueves.

La Sierra, con la mirada puesta en la nieve

La lluvia y el frío han hecho este viernes acto de presencia en la Sierra gaditana, donde los termómetros registran mínimas de 2 grados en puntos como Grazalema, lo que obliga a sacar la ropa de abrigo en muchos pueblos. Aunque la AEMET no alerta, en principio, de la llegada de copos en este puente de la Constitución a la comarca, hay que destacar que sitúa la cota de nieve para el sábado en 800 metros en algunos puntos de la zona como Grazalema y Villaluenga, lo que podría traducirse si se da la combinación de lluvia y frío en la caída de los primeros copos de la temporada.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios