Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 23 de septiembre: Alta probabilidad de lluvia durante todo el día

  • Aemet no tiene previsto activar ninguna alerta en este sentido

Los cielos estarán cubiertos la mayor parte del día.

Los cielos estarán cubiertos la mayor parte del día.

La Agencia Estatal de Meteorología espera un jueves pasado por agua en toda la provincia. La previsión de Aemet para esta jornada no bajará del 70% de probabilidad de precipitación en la inmensa mayoría del territorio gaditano. Cierto es que, al menos en el área de la Bahía de Cádiz, la posibilidad de chubascos irá disminuyendo a medida que avance la jornada y que por la tarde, en lugares puntuales como San Fernando o la costa noroeste estos niveles estarán por debajo del 50%.

En líneas generales, el tiempo en Cádiz estará marcado hoy por los cielos nubosos, con chubascos acompañados de tormentas que podrían ser ocasionalmente fuertes.

Las temperaturas continúan con pocos cambios, máximas que estarán en todo caso por debajo de los 30 grados mientras que el viento sigue soplando de Levante, ocasionalmente fuerte pero disminuyendo en intensidad ya por la tarde.

Lo que resta de semana será algo más estable, con algo de lluvia residual el viernes pero leve. Durante la primera mitad del sábado podría reactivarse el frente y dejar precipitaciones algo más intensas pero la probabilidad ronda el 60-65%. La tarde del sábado y todo el domingo Aemet espera que predominen los cielos despejados o con pocas nubes. El inicio de la semana será igualmente muy estable.

Las temperaturas irán aumentando levemente estos días para comenzar la próxima semana con valores nuevamente por encima de los 30 durante las horas centrales del día.

El tiempo en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves cielos nubosos o cubiertos en el tercio occidental de Andalucía, con chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes o muy fuertes. 

En el resto de la comunidad se esperan cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional en las sierras del interior por la tarde. 

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el extremo occidental y en ascenso en el resto, localmente notable. 

Córdoba marcará la máxima entre las capitales de provincia con 31 grados, y a 30 llegarán también Almería y Granada, mientras en Huelva no pasarán de los 23.

Vientos de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y variables en el resto con predominio de la componente sur. 

Mañana viernes se esperan chubascos en el tercio central de la comunidad, ocasionalmente acompañados de tormentas y que pueden ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y en descenso en el resto; máximas en descenso en las comarcas centrales y en ascenso en el resto. 

Vientos de dirección variable, tendiendo a componente oeste, excepto a primeras horas en el litoral mediterráneo oriental, donde soplará levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios