Tarjeta Dorada de Renfe: precio, trenes y descuentos para que los mayores de 60 años puedan viajar desde Cádiz
Tendrán acceso a rebajas de hasta el 40% en AVE, Avant, Media Distancia y Cercanías
El fin de los abonos gratuitos en Cercanías y Media Distancia en Cádiz podría llegar en 2025
Los mayores de 60 años cuentan con descuentos especiales para viajar en tren con Renfe. Estos descuentos se aplican gracias a la Tarjeta Dorada, que se puede adquirir en taquilla o en agencias de viajes. Las rebajas a las que pueden acceder llegan hasta un 40% de descuento en billetes sencillos o de ida y vuelta en AVE, Avant, Media Distancia y Cercanías.
Ahora Renfe ha puesto en marcha nuevas funciones online para que los usuarios pueden gestionar su Tarjeta Dorada directamente desde la web. Así, la tarjeta cuesta 6 euros y es válida por un año, 12 euros por dos años y 15 euros por tres años y se puede anular dentro de los 15 días siguientes a la fecha de renovación, aunque en este caso es exclusivo para la renovación online. Este documento es nominativo e intransferible.
Una vez concluido el plazo de validez la Tarjeta Dorada se puede renovar desde 90 días antes de su fecha de caducidad. Por seguridad, hay que indicar el documento y número de tarjeta y, posteriormente, el email y móvil asociados a ella.
La renovación web se puede abonar con tarjeta de crédito o débito y Bizum. Una vez completado el proceso, el usuario recibirá la Tarjeta Dorada para su descarga en soporte PDF o en Passbook, así como la confirmación de dicha renovación por email.
Descuentos para viajar
En trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia
- Descuento del 25% sobre cualquier precio disponible
En trenes Avant
- De lunes a viernes: 25% de descuento
- Sábados y domingos: 40% de descuento
En trenes Media Distancia
- 40% de descuento
Con la Tarjeta Dorada los mayores de 60 años también tienen acceso a los servicios de Cercanías y Feve con descuento.
Los billetes adquiridos con la Tarjeta Dorada admiten cambios y anulaciones siempre que el billete lo permita y puede estar sujeto a gastos.
También pueden adquirir la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, así como las personas con discapacidad igual o superior al 33%. Si una persona tiene una discapacidad del 65% o más, puede viajar con una acompañante que lo hará en las mismas condiciones económicas.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.