Estas son las nuevas aperturas de restaurantes a pie de playa en Zahara

Son varios los establecimientos que llegan a este pueblo mágico de Cádiz para completar su oferta gastronómica este verano

El grupo madrileño TriCiclo desembarca en Zahara de los Atunes con dos nuevos restaurantes junto a José Fuentes

Playa de Zahara de los Atunes
Playa de Zahara de los Atunes / Vacaciones Provincia de Cádiz

El clima es uno de los factores que más influye en el buen futuro de un establecimiento hostelero. El sol, las temperaturas agradables y los días claros son uno de los mejores reclamos para atraer a los futuros clientes a las mesas de los restaurantes donde disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. Si a eso le sumamos el marco incomparable que ofrece Zahara de los Atunes, el éxito de la propuesta, si no está garantizada, sí al menos consigue subir varios escalones para lograr el triunfo.

Siguiendo el triunfo que en verano suele suponer Zahara y sus playas, el propietario del grupo hostelero TriCiclo, Javier Goya, ha desembarcado durante los meses de abril y mayo en este pueblo mágico de la provincia de Cádiz para, de la mano del cocinero José Fuentes, reforzar la oferta gastronómica de la zona con dos nuevas propuestas culinarias.

Ambos cocineros, que ya dirigen y gestionan juntos Burdell de Foc en Menorca y Tabanco la Santa y Tabanco Amores, estos dos últimos en Madrid, combinan creatividad y respeto por el producto en dos aperturas que vienen a consolidar a Zahara de los Atunes como uno de los destinos gastronómicos más atractivos de Cádiz.

Nuevas aperturas en Zahara para el verano 2025

El primero de ellos en abrir fue Clandestino, el pasado 11 de abril. El negocio se ubica en la calle Pajares, donde antes estaba Pirindola. Ahora, los socios han recuperado el nombre anterior del local situado en una ubicación envidiable, a pie de playa. El concepto se basa en el producto fresco, el respeto por la temporada y elaboraciones ligeras pero sabrosas. La carta apuesta por un formato de platos para compartir, con especial atención a las verduras, los pescados y mariscos de la zona, así como elaboraciones en las que el carbón aporta matices ahumados sin robar protagonismo al ingrediente. También cuenta con una propuesta de coctelería con recetas frescas y atrevidas como el Bloody Mary de mezcal y amontillado o el Margarita del Sur, una interpretación andaluza del clásico mexicano con tequila y manzanilla de Sanlúcar.

Casa Candela se abrió el festivo jueves 1 de mayo. Este establecimiento se ubica a unos 150 metros de la playa, justo frente al castillo La Almadrabas, justamente delante de su muralla, en el local que antes ocupaba La Parda del Sur. En este negocio hay un tercer socio, Juan Poley.

El sitio ha cambiado para convertirlo en un establecimiento con un aire más formal, donde la mayoría de las mesas son bajas tanto en el interior como en la terraza. Las brasas son las grandes protagonistas de la oferta culinaria en la que destacan el Kebab de cordero, tzatziki, hierbabuena y tomate asado sobre pan de pita; el Anticucho vegetal; o el Moruno de bellota con brava; el Calamar a la parrilla con ajillo y salsas de sus corales; la Txuleta Premium Selección Discarlux; o el Tuétano a la brasa con ensalada de hierbas y pan braseado. Hay atún y pescado, pero la mayoría de los platos son de carne, verduras… No llega a ser el mismo concepto de un asador porque ofrecen platos más creativos y "divertidos", como un anticucho de verduras, kebab de cordero, pinchos morunos… El formato también es de ración, aunque hay platos pensados para compartir.

Otras propuestas gastronómicas nuevas en Zahara

Además de estas aperturas de la mano del grupo TriCiclo, en abril también iniciaron nueva temporada en Zahara Barlovento y Sotavento, las dos propuestas del hostelero José Rodrigo. El periodista y amante de la gastronomía gaditana, Pepe Monforte, hace referencia a ambos en el blog que dirige, Cosasdecomé. Según explica Monforte, el Bar Huesi, un clásico en Zahara, ahora pasa a llamarse Barlovento, donde se trabaja con pescado y mariscos frescos, con atún rojo de almadraba, carnes de retinto, y también se elaboran arroces por encargo.

Sotavento, el restaurante del camping Bahía de la Plata, es un establecimiento grande, con jardín. Aquí la oferta es muy parecida, pero también se ha tenido en cuenta las necesidades del público que acude a este tipo de instalaciones, por lo que también hay platos de esos que gustan a toda la familia, como hamburguesas o pizzas.

stats