La queja de un cliente en un bar de Chipiona y la contestación viral del dueño: "El cliente no siempre tiene la razón"
Las redes sociales han mostrado su solidaridad al dueño del negocio que se ha visto atacado a través de las reseñas de Google
En Chipiona se ha vivido recientemente, un desencuentro entre cliente y hostelero ha hecho arder las redes con fuerza, lineal y con contundencia. Lo habitual es quejarse por un café frío o una tapa rebosante de grasa, pero en este caso la polémica va mucho más allá: el dueño del bar Pide y Come, Paco, ha respondido sin rodeos a una crítica y ha dejado claro que: "aquí damos un servicio, no somos siervos".
Todo comenzó cuando un cliente, tras recibir un trato que le molestó, publicó en Google una reseña de una estrella y afirmó: "Nunca he vivido una experiencia tan denigrante y desagradable". Pero lo que de verdad ha encendido el debate no fue esa queja, sino la respuesta de Paco: "El trato que recibí no se lo deseo a ningún compañero de profesión".
Según el relato del hostelero, el conflicto inicial no fue el servicio, sino una acción previa por parte del cliente: el grupo pidió tres cervezas, no las pagó y se marchó del local. "Os fuisteis a buscar otro local para comer, volviendo a los 15 minutos con la cara dura de sentaros en una mesa esperando que os atendiera", explicaba el propietario en su respuesta.
La réplica fue una réplica clara y directa: "Me alegro de que haya sido yo quien haya parado los pies a personas que tratan así a los hosteleros". Toda la polémica se ha hecho viral en redes sociales debido a la cuenta Soy Camarero y los usuarios de X, antiguo Twitter, no han dudado en ponerse de parte del propietario del local y abochornar a los clientes. Muchas de las personas que han comentado la publicación afirman que el sector de la hostelería merece respeto y por eso cierra filas en torno a Paco, dueño del bar Pide y Come en Chipiona.
La respuesta de Paco era rotunda: "aquí damos un servicio, no somos siervos y quienes entran tratándonos así, no nos dejan opción. El cliente no siempre tiene la razón. Gracias Rafael por tu comentario, que nos ayuda a dar visibilidad una vez más al trato tan humillante que en ocasiones recibimos los hosteleros y que tenemos que parar ya".
El propietario aprovecha la oportunidad y pedía unión a todos los compañeros del sector con respecto a este tipo de clientes. "Aprovecho tu comentario para mandar mucha fuerza a los compañeros que tengan que encontrarse con gente así, y desde aquí les animo a que no dejen pasa ni una".
El episodio ha reabierto un viejo dilema: ¿dónde está el límite entre servicio al cliente y abuso de poder? Para muchos, la respuesta radica precisamente en dar visibilidad a este tipo de situaciones, demostrando que la dignidad profesional no es negociable.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.