Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El tiempo en Cádiz

La provincia de Cádiz seguirá en alerta amarilla por el fuerte viento de levante

  • Habrá un gran oleaje en todo el litoral gaditano y sobre todo en el Estrecho

Rachas máximas este viernes a mediodía.

Rachas máximas este viernes a mediodía. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso amarillo por fenómenos costeros e intenso oleaje en toda la costa andaluza, salvo en Huelva.

Según detalla la Aemet en su página web, se mantendrá el aviso amarillo durante todo el día en las provincias de Cádiz, Almería, Granada y Málaga.

Por zonas, en Cádiz se esperan en el litoral gaditano y en el Estrecho, con una probabilidad del 70%, olas provocadas por viento de levante de fuerza 7, principalmente al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Cabo Trafalgar.

En Málaga, la alerta se prevé en Sol y Guadalhorce y Auxarquía por viento del este y nordeste de fuerza 7 con olas de dos a tres metros, el mismo tipo que la Aemet espera en la costa granadina.

Por último, en Almería el aviso amarillo de la zona de Poniente y la capital se activa por olas provocadas por el viento anterior mencionado, mientras que en el Levante almeriense se espera oleaje causado por un viento del nordeste de fuerza 7 en el extremo sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios