Vivir en Cádiz

Estos son los municipios de Cádiz con la población más o menos envejecida

Gente paseando por el paseo marítimo de Cádiz

Gente paseando por el paseo marítimo de Cádiz / F.C.

Cádiz también figura entre las provincias con mayor edad mediana, con 49,2 años, lo que indica que la capital tiene una población más envejecida, mientras que Algeciras y Chiclana se encuentran en el lado opuesto, con una población con menor edad mediana, con 42,3 años, según el INE (Instituto Nacional de Estadística). 

Este indicador muestra la edad exacta que divide a la distribución por edades de la población residente, dejando el mismo número de personas por debajo y por encima de ella.La edad mediana a nivel nacional fue de 45,1 años a 1 de enero de 2022. 

Asimismo, otros cuatro municipios de la provincia de Cádiz se encuentran entre los que menos esperanza de vida tienen a nivel nacional.

Según este estudio, La Línea de la Concepción con 79,3 años de media, seguida de Algeciras con 80,12, Cádiz con 80, 6, El Puerto con 81,1 y Chiclana con 81, 4 figuran entre ellos. Ninguno de la provincia lidera la mayor esperanza de vida, que se reparten sobre todo en poblaciones de la provincia de Madrid y El País Vasco. 

Este indicador representa el número medio de años que se espera que una persona viva desde el momento de su nacimiento, para lo que se ha calculado como media de tres años, siendo 2020 el año central de referencia.

Y respecto a la natalidad y número medio de hijos por mujer, Cádiz también figura entre los que menor número de hijos tienen, con 0'96. Entre los que más número de hijos tienen por mujer, se encuentran asimismo a nivel nacional La Línea con 1,49 y Sanlúcar con 1,36. 

Este indicador se define como el número medio de hijos que tendría a lo largo de su vida fértil una mujer residente en caso de mantener la misma intensidad fecunda por edad que la observada en un año concreto. En 2020 el número medio de hijos por mujer en España fue de 1,19.

El INE recoge otro tipo de indicadores como es el de la esperanza de vida y destaca que, del listado de quince ciudades con menor esperanza de vida, nueve son andaluzas. Encabeza el registro La Línea de la Concepción (79,3), seguida de Algeciras, con 80,2 años; Linares (Jaén) y Cádiz, con 80,6; Almería, Huelva y El Puerto de Santa María, con 81,1; Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Málaga, con 81,2 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios