El Tiempo

¿El mes de diciembre con más lluvias en Cádiz desde 2009? Esto es lo que dice un experto en Twitter

Un hombre camina por calle Ancha de Cádiz, en medio de una tromba de agua

Un hombre camina por calle Ancha de Cádiz, en medio de una tromba de agua / Lourdes de Vicente

Los sucesivos temporales de lluvia en Cádiz están dejando una de las etapas con precipitaciones más prolongadas de los últimos años. La concatenación de borrascas de este diciembre en la provincia está causando anegaciones y destrozos en los municipios. No obstante, la sequía y el estado preocupante de los pantanos hace que la concentración de precipitaciones en un corto período de tiempo se esté recibiendo con optimismo.

Hay datos que están sorprendiendo. Por ejemplo, que Grazalema haya sido el punto con más lluvias a nivel mundial en las últimas horas. Al mismo tiempo, en otros lugares de la provincia se están dando situaciones un tanto anómalas, con riadas y mangas marinas. 

La fuerza de la lluvia está siendo palpable, con chaparrones y aguaceros capaces de inundar en cuestión de segundos. Esta circunstancia hace que se den cifras que hacía tiempo que no se veían.

En la Bahía de Cádiz no llovía tanto desde 2009 en un diciembre

En la mañana de hoy, un tuitero especializado en información climatológica, apuntaba una cuestión interesante: en la Bahía de Cádiz no caía tanta agua desde 2009. En solo 15 días, 162 milímetros de precipitación acumulada hasta el 15 de diciembre por la mañana. Según este tuitero, que se sirve de Aemet como fuente, no llovía tanto desde 2009.

Además, añade que Grazalema, aparte de su liderazgo mundial en los pluviómetros, batió marcas propias. Desde marzo de 2018 no se veía un mes tan húmedo en este municipio serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios