Mercadona revela de dónde proceden las naranjas que venden en sus supermercados entre noviembre y agosto
Andalucía es una de las comunidades que surte a Mercadona de naranjas, y más en concreto, tres provincias
Si eres cliente habitual de los supermercados Mercadona en Cádiz te habrás dado cuenta que desde unos días la compañía valenciana anuncia por megafonía y a través de sus redes sociales el inicio de la próxima campaña de naranja nacional en sus establecimientos y durante los siguientes diez meses. En concreto, Mercadona comienza ahora en noviembre la comercialización de naranja nacional, 'abriendo la veda' a uno de los cítricos más consumidos en invierno por las propiedades saludables que se les presuponen.
Durante esta campaña, la empresa de Juan Roig pretende comercializar en sus establecimientos físicos y a través de venta online más de 130.000 toneladas de naranjas procedentes de los campos españoles y gracias a la labor de unos 2.000 agricultores y a 13 proveedores nacionales.
Para la presente campaña que acaba de comenzar y que se alargará aproximadamente hasta el próximo mes de agosto, la compañía comercializará naranjas procedentes de campos de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, gracias a la colaboración con los proveedores Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco. En el caso concreto de Andalucía, y según un mapa con las zonas de producción nacional que surten a Mercadona, las naranjas procederían de las provincia de Huelva, Sevilla y Córdoba.
Mercadona ofrece en todas sus tiendas naranja nacional en sus tres principales formatos: a granel y malla de 3 y 5 kilos. La entrada de la naranja da así continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos de origen nacional en Mercadona, que comenzó el pasado mes de octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles.
En total, el 85% de la producción de naranja que comercializa Mercadona es de origen nacional, concretamente la que se vende entre los meses de noviembre y agosto. Las frutas que encontramos en los lineales correspondientes durante septiembre y octubre, meses en los que también se venden naranjas en los supermercados, son las que procederían de la importación.
También te puede interesar
Lo último
Una mentira tras otra
Alfonso Ussía en Antena 3
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Ussía siempre
Postdata
Rafael Padilla
Mi mochila
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.