La Junta anuncia rebajas fiscales en 2025 para la compra o alquiler de VPO
Están dirigidas sobre todo a jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad
Luz verde a un convenio Junta-Ayuntamiento que permitirá construir más viviendas en Cádiz
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estuvo el pasado lunes en Cádiz para presidir el acto de entrega de llaves de la promoción Matadero Sur Fase I. En este acto anunció que al comunidad se beneficiará de nuevas medidas fiscales, que la Junta pondrá en marcha en 2025, para facilitar el acceso a la vivienda a más de 40.000 andaluces. Según las palabras de Moreno, se trata de aumentar las ventajas a las que se pueden acoger los andaluces desde el año 2002, pero con un incremento de las reducciones existentes que benefician principalmente a jóvenes, familias numerosas, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género y de terrorismo.
Están dirigidas a estos colectivos para la compra o el alquiler de viviendas de protección oficial en toda la comunidad andaluza, y que formarán parte de unos presupuestos que deben ver la luz a finales de esta semana. "El Presupuesto de Andalucía para 2025 incorporará nuevas medidas fiscales para facilitar el acceso a la vivienda a más de 40.000 andaluces, con mejoras en la deducción para la compra de VPO o el alquiler", mantuvo el presidente de la Junta en Cádiz, quien apuesta por el diálogo con el Gobierno central para favorecer el acceso a la vivienda.
Hace unos días la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ya explicó que el Gobierno andaluz estudiará la posibilidad de introducir una rebaja fiscal de cara al próximo ejercicio presupuestario de 2025 orientada específicamente a facilitar el acceso a la vivienda, unas palabras que ratificó Juanma Moreno el lunes con el anuncio realizado en Cádiz.
También te puede interesar