Halloween 2019

'Una galería infernal' en el Castillo de Santa Catalina

  • Puppets Marionetas organiza los días 31, 1 y 2 un recorrido plagado de personajes reconocibles del cine de terror clásico de los 70 y 80

Un pequeño avance del pasaje 'Galería infernal' en el Castillo de Santa Catalina. / Jesús Marín

Castillo de Santa Catalina y Halloween se están convirtiendo en un binomio infalible. Y todo gracias a la compañía gaditana Puppets Marionetas, que organiza por tercer año consecutivo un recorrido de miedo por esta fortaleza. La 'Galería infernal' de este 2019 está basada en el cine clásico de terror de los años 70 y 80 y los personajes que han quedado anclados en el imaginario colectivo.

Freddy Krueger, Pennywise, Hellraiser o Jason se abrirán paso entre la oscuridad de la noche para hacer vibrar a los valientes que se atrevan a abrirse paso entre ellos. Les darán vida 25 actores profesionales y aficionados durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 19.30 a 00.30 horas. Cada pase durará unos 25 minutos y entrarán entre 18 y 20 personas.

"Este recorrido hay que disfrutarlo. Los fanáticos del cine de terror van a reconocer a los personajes y seguro que van a disfrutar del rollo nostálgico. Es importante que la gente tenga esa conexión con lo que ve, aunque en este caso se cine de terror", apunta Jesús Toledo, uno de los integrantes de Puppets Marionetas.

La ambientación estará tan conseguida para hacer sentir miedo que la compañía recomienda que acudan mayores de 12 años. "Este año nos vamos a superar, es más espectacular visualmente que el año pasado. El sitio en el que estamos es fantástico y se presta a este tema. En 2018 la gente salía aplaudiendo y todo", afirma Eva Ríos, la otra parte de Puppets Marionetas.

Freddy Krueger en este pasaje del terror. Freddy Krueger en este pasaje del terror.

Freddy Krueger en este pasaje del terror. / Jesús Marín

El año pasado acudieron unas 5.000 personas y este 2019 se espera superar esa cifra al ser grupos mayores. "El recorrido interior va a ser totalmente diferente y cuatro o cinco veces más largo. Dentro del taller, además, tendremos una sorpresa que va a encantar al público. Al que le guste el terror, le va a encantar nuestra 'Galería infernal'", explica Jesús.

Para dar forma a este mundo de miedo, Puppets ha necesitado un mes y medio de preparación y entre dos y tres semanas de montaje. "Algunas de las máscaras son prótesis de estudio de cine. La de IT, por ejemplo, nos la han proporcionado antes de que esté a la venta y es una réplica sacada del molde de maquillaje del actor", señala Jesús. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios