Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

Seis escritoras gaditanas en un libro para recaudar fondos para la ONG del chef José Andrés en Ucrania

  • La antología de relatos románticos '+Amor, -guerra' sale este viernes a la venta y donará la recaudación para el trabajo de World Central Kitchen 

Portada de la antología de relatos románticos para recaudar fondos para Ucrania.

Portada de la antología de relatos románticos para recaudar fondos para Ucrania.

Ocho escritoras gaditanas participan en la antología de relatos "+Amor y -guerra" donde se han unido veinte plumas de novela romántica para recaudar fondos y donarlos íntegramente a World Central Kitchen, la ONG fundada por el chef José Andrés, para apoyar a los refugiados que huyen de Ucrania.

"La idea surgió en el instante en que el mundo se paralizó delante de la televisión viendo cómo se atacaba a un país, a sus ciudadanos, cómo se rompían familias, parejas y vidas", cuentan las escritoras. "En cualquier momento nosotros podríamos encontrarnos en la misma situación".

A la venta desde este viernes, 8 de abril las veinte plumas reunidas piden ayuda para conseguir recaudar en cuatro meses el mayor importe posible y donarlo íntegramente a la ONG World Central Kitchen de José Andres, que se ha desplazado a la zona para ayudar con asistencia, alimentos y bebidas a todos aquellos que se han visto obligados a abandonar su país huyendo de la guerra y la invasión rusa.

Portada Portada

Portada

Las gaditanas Dani Vera y Anele Callas, las jerezanas Lidia Menacho y Noni García, la sanluqueña Edine Connors y la algecireña Juana María Andrades Navarro colaboran en esta antología solidaria con unos relatos llenos de esperanza y amor. Son en total veinte relatos donde se pueden encontrar historias de reencuentros, de nuevos amores, de la esperanza que no se pierde; la que no pierden los ucranianos que huyen del país mientras sus familiares se quedan para luchar por su país. Esperanza de reencontrarse, de encontrar una nueva vida que no esperaban tener que buscar, y encontrar unos brazos que los acojan.

Con un mensaje claro con el que las autoras han querido plasmar que, entre el caos de nuestro mundo, siempre pueden surgir historias de amor donde menos se imaginan y cuando menos se esperan.

Las autoras gaditanas

Las seis autoras han coincidido en un Máster de Escritura profesional de Novela Romántica y, aunque sus trayectorias y los géneros en los que se mueven sean variados, están de acuerdo en demostrar que la novela romántica ha llegado para quedarse y coronarse como la reina de la literatura.

  • Juana María Andrades Navarro (Algeciras) Ha publicado diversas novelas como Vuelve a casa o El destino de Verónica, varios cuentos de distintos géneros y relatos, con los que lleva años participando en concursos literarios resultando seleccionados muchos de ellos para antologías diversas.
  • Anele Callas (Cádiz) Publicó su primera novela Siempre tuya en el 2014 tras escribir artículos y publicar historias en su blog. Ha quedado finalista en algunos certámenes literarios con sus relatos y ha participado en diversas antologías.
  • Edine Connors (Sanlúcar de Barrameda) Licenciada en Derecho y lectora compulsiva, publicó su primera novela Te prometí volver en 2021, a la que han seguido otras obras como Unidos por castigo y Prisionero de su venganza.
  • Noni García (Jerez de la Frontera) Escritora y correctora profesional, ha publicado numerosas novelas donde el sur de España está presente en la mayoría. Con casi una veintena de libros publicados, como Operación Carolina o Un amor de quita y pon, esta autora continúa disfrutando de su trabajo con la misma pasión que el primer día.
  • Lidia Menacho (Jerez de la Frontera) Licenciada en Ciencias Políticas y Graduada en Derecho, su afición por las letras le ha llevado a formarse en narrativa y adentrarse en el mundo de la literatura con un romance histórico en su primera novela.
  • Dani García (Cádiz) Desde pequeña la lectura ha sido su mayor pasión, actualmente está compaginando los estudios de Filología Hispánica con la escritura. Esta autora a finales de 2021 ha publicado su última novela Hasta que las estrellas caigan, con la que suma ya siete novelas publicadas, mientras que continúa formándose y trabajando en la corrección de textos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios