No Sin Música 2023 en Cádiz Así queda el cartel del festival con las últimas confirmaciones

Vivir en Cádiz

Descuentos en los bonobús en Cádiz: así quedan los precios en los autobuses urbanos desde este jueves

Un autobús de la línea 5 de Cádiz

Un autobús de la línea 5 de Cádiz / D.C.

El bonobús ordinario y especial,  la tarjeta universitaria mensual y la recarga mensual de la tarjeta joven para el autobús urbano en Cádiz tendrán descuento desde este jueves 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre. El Ayuntamiento de Cádiz se ha adherido a las medidas del Gobierno para los descuentos en los abonos del transporte y ha establicido las nuevas tarifas en los precios del bonobús ordinario y los bonos multiviaje adaptándose al Real Decreto-Ley 11/2022, aplicándose una reducción del 30%, con el fin de mitigar las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Esta variación no afecta al billete sencillo y no supone una modificación de las tarifas, sino que se trata de “una reducción temporal acogiéndonos a las medidas del Gobierno como consecuencia de la crisis”, según el concejal de Movilidad, Martín Vila.

"Es una doble medida, puesto que por un lado conseguimos ahorrar en los bolsillos de la ciudadanía y, por el otro, incentivamos el transporte público como medidas sostenibles", según Vila.

Los precios del bonobús desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre

Desde este 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre los precios con los descuentos de los bonos de viajes serán los siguiente:

  • el bonobús ordinario pasará de 7,00 a 4,90 euros;
  • el bonobús especial, de 2,85 a 2,00 euros;
  • la tarjeta universitaria mensual pasa de 25,00 a 17,50 euros;
  • la recarga mensual de la tarjeta joven transporte pasa de 20,00 a 14,00 euros

El billete sencillo, por su parte, se mantiene a un precio de 1,10 euros, al igual que la tarjeta anual para mayores de 65 años (5,00 euros).

“Esperamos que este tipo de medidas ayuden a las familias a disminuir los costes y puedan afrontar mejor esta situación de crisis, y que también favorezca que mucha gente se incorpore al transporte colectivo, caminando hacia un modelo de movilidad más sostenible”, ha añadido Vila.

El Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido además una lista actualizada de los establecimientos de la ciudad donde se pueden adquirir los bonobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios