Una DANA deja lluvia, tormentas eléctricas y temperaturas más altas en Cádiz para acabar julio
Las precipitaciones podrían venir acompañadas de barro
Las noches también están siendo muy calurosas: 33,5 grados en El Bosque a las 4:30 de esta madrugada
Así se comportó la ola de calor el miércoles en Cádiz: estos fueron los municipios más calurosos
Una DANA aislada sobre la costa de Portugal ha sido la causante de que esta noche haya sido tormentosa en muchos puntos de la provincia de Cádiz. El tiempo ha dado un giro de 180 grados en apenas unas horas, tiempo en el que hemos pasado del ambiente seco y caluroso o otro tormentoso, con viento fuerte y lluvias. Eso sí, las temperaturas continuarán igual de altas que estos días atrás.
Lluvia en El Puerto, Cádiz, Chiclana y Jerez; aparato eléctrico en Puerto Real, Medina, Paterna,... el final de un domingo que estaba siendo muy tranquilo en lo que a meteorología se refiere terminó por sorprender a muchos gaditanos.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el inicio de esta semana quedará marcado por el paso de este DANA por el oeste peninsular, lo que dejará abundante nubosidad y la posibilidad de chubascos o tormentas ocasionales. También se espera un aumento de las temperaturas máximas y vientos de componente sur y este con intervalos fuertes en toda la provincia y la franja del Estrecho.
Según los pronósticos de eltiempo.com, la presencia de polvo en suspensión podrá provocar además que las precipitaciones vengan acompañadas de barro en buena parte de la Península.
Semana de mucho calor en Cádiz
También serán unos días de intenso calor en el país aunque la previsión es que a partir del martes, estas altas temperaturas se vayan trasladando hacia el este.
El calor se dejará sentir también por las noches. Esta madrugada por ejemplo, ha sido especialmente calurosa en la provincia de Cádiz, con temperaturas que no han bajado en muchos municipios de los 25 grados. En otras localidades como Jerez, Cádiz o San Fernando se han llegado a registrar hasta 27-28 grados. La peor parte se la ha llevado El Bosque, con 33 grados registrados a las 4 de la madrugada.
También te puede interesar