Compras

¿Cuándo es el Black Friday 2022 en Cádiz?

Una mujer pasea con sus compras por la calle Columela de Cádiz en el Black Friday de 2020

Una mujer pasea con sus compras por la calle Columela de Cádiz en el Black Friday de 2020 / Lourdes de Vicente

El próximo Black Friday está a la vuelta de la esquina. Los comercios locales de Cádiz comienzan a prepararse para ofrecer sus mejores descuentos del año a los gaditanos. Otro año más el reto es hacer frente a la incidencia del comercio online y de las ofertas de empresas multinacionales. 

Por esa razón, varios negocios locales ya contemplan la posibilidad de vender sus productos vía online, para adaptarse así a la forma actual de consumir por parte de los clientes. El Black Friday está asentado en España desde cada poco más de una década.

Por el contrario, en Estados Unidos, lleva formando parte del calendario estadounidense desde los años 60. Entonces, el pequeño comercio de Filadelfia aprovechó las fiestas de Acción de Gracias para aumentar su volumen de ventas. La expresión 'Viernes Negro' la acuñó un boletín de la época en referencia al caos de personas en las calles como consecuencia de las rebajas. El tráfico era denso tanto para peatones como para vehículos, algo que también se ha experimentado en las ciudades españolas muchos años después.

¿Cuándo es el Black Friday?

Los comercios de Cádiz ya están preparados para una intensa campaña de ventas que empezará el último viernes del mes con el Black Friday y concluirá el día 5 de enero, en la víspera del día de Reyes. No obstante, después de eso, vendrán las rebajas de enero, las cuales también tienen cierta demanda durante los primeros días.

En definitiva, el Black Friday de 2022 será el viernes 25 de noviembre. Aún así estos periodos de descuentos se adelantarán a los días previos y se mantendrán los días posteriores. El lunes 28 de noviembre es el Cyber Monday, que es una especie de continuación del Black Friday. Aunque, como su nombre indica, es más común en el entorno online, muchas tiendas aprovechan para aplicar descuentos también en sus espacios físicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios