Vivir en Cádiz

Así conduce un patinete eléctrico por Chipiona: llevando una bombona y con una pierna

Transportando una bombona en patinete. / Policía Local Chipiona

El uso del patinete eléctrico para moverse por dentro de los cascos urbanos está cada vez más extendido. Por eso, la DGT y las ordenanzas municipales están acotando las normas para su conducción y evitar así accidentes tanto para los que van encima del patinete como para los peatones y otros usuarios de la vía.

Sin embargo, se siguen cometiendo imprudencias al volante y algunas siguen sorprendiendo. Es lo que le pasó a los agentes de la Policía Local de Chipiona, cuando localizaron a una persona que utilizaba este vehículo de movilidad personal para transportar una bombona. Como esta carga no le permitía apoyar las dos piernas, el conductor lo hacía la pata coja, colocando una de las piernas sobre la bombona.

"Sujetando la bombona con una pierna mientras conduce su patinete eléctrico. Lo poco que te puede costar es una denuncia de 200€. La posible caída, el peligro de la carga que transportas, eso no tiene precio" apuntaba el cuerpo policíal en sus redes sociales, donde ha compartido el vídeo.

Normativa sobre cargas

La Policía Local recuerda que en los vehículos de movilidad personal se puede transportar una carga pero siempre que el vehículo esté diseñado para ello. "Y en el 99% de los casos no lo están". Para empezar tienen que tener, al menos, tres ruedas.

En ningún caso podrá interferir en la visibilidad o maniobrabilidad del VMP, deben tener un par de retrovisores y tiene que disponer de reflectantes laterales amarillos y reflectantes traseros rojos, además de un avisador acústico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios