Turismo

Cinco playas de Cádiz para huir esta Semana Santa de las procesiones

  • Proponemos un recorrido por algunas playas gaditanas con ambiente dentro y fuera de la arena

Playa de El Palmar.

Playa de El Palmar. / Julio González

Los días festivos que nos regala la Semana Santa son una buena oportunidad para conocer algunas de las playas más bonitas de la provincia de Cádiz. Además, en estas jornadas de asueto son muchos los que se reúnen alrededor de ellas para celebrar la vida con familiares o amigos en sus bares, restaurantes o chiringuitos.

Playa de La Barrosa (Chiclana)

Playa de La Barrosa. Playa de La Barrosa.

Playa de La Barrosa. / Sonia Ramos

Famosa en toda España y destino en verano de miles de turistas, la Semana Santa es un buen momento para disfrutar de la playa de La Barrosa alejada de aglomeraciones. Tiene ocho kilómetros de extensión que se dividen en tres zonas o sectores. Cuenta con varios chiringuitos en la playa y es el primer tramo o pista el que discurre paralelo a un paseo marítimo que está repleto de bares, restaurantes y locales comerciales con mucho público.

Playa de El Palmar (Vejer)

Playa de El Palmar. Playa de El Palmar.

Playa de El Palmar. / Julio González

El Palmar, en Vejer, se ha convertido en las últimas décadas en uno de los destinos preferidos de los amantes de la playa, tanto de los que desean tomar el sol tranquilamente como de aquellos que practican surf, windsurf o kitesurf. Sus ocho kilómetros de longitud son ideales para pasear (si no hace viento) y disfrutar del tranquilo paisaje. A la hora del aperitivo son muchos los bares y restaurantes que se localizan en su borde marítimo para redondear la jornada. 

Playa del Faro de Trafalgar (Los Caños de Meca)

El Faro de Trafalgar, al fondo. El Faro de Trafalgar, al fondo.

El Faro de Trafalgar, al fondo. / cadiz-turismo.com

En Los Caños de Meca podemos encontrar playas para todos los gustos, pero en esta ocasión apostamos por la playa del Faro de Trafalgar por el entorno en el que se ubica. Con el famoso faro al fondo, supone un agradable recorrido para conocer un poco más sobre la historia de este emblemático lugar y la batalla que se libró. Además, en la pequeña carretera de entrada se localizan varios bares con terrazas y buen ambiente en los que poder tomar algo al sol.

Playa de Bolonia (Tarifa)

Bolonia. Bolonia.

Bolonia. / Erasmo Fenoy

Para llegar a Bolonia hay que realizar un pequeño desvío. Una carretera de curvas, naturaleza y vacas para llegar al paraíso. Un paraíso de dunas y aguas transparentes que en esta época del año se mantienen más o menos libres de las fauces del turismo veraniego de sol y playa. Y si estas son pocas razones, junto a ella se encuentra el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, la ciudad que representa uno de los mejores ejemplos de urbanismo romano, y varios restaurantes muy conocidos.

Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

Valdevaqueros. Valdevaqueros.

Valdevaqueros. / nacho marín

El año pasado fue elegida por los lectores de la revista Traveler como la mejor playa de España, después de varios años rozando el podio. Y es que este paraíso de los amantes del windsurf, el kitesurf y el wing surf es un buen lugar para contemplar desde cerca estos espectaculares deportes. Amplia y natural, está alejada de núcleos urbanos y en ella destacan sus dunas de arena fina y dorada. Cuenta con chiringuitos y zonas de esparcimiento para pasar buenos ratos en compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios