El aviso amarillo por el viento de levante se mantendrá en Cádiz hasta el mediodía del sábado
La previsión meteorológica señala que el poniente entrará a lo largo de la tarde, lo que propiciará una bajada de las temperaturas el próximo domingo
Aemet activa el aviso amarillo por levante el viernes: espera rachas de hasta 80 km/h
La llegada del viento de levante se está haciendo de notar en toda la provincia de Cádiz tanto por su fuerza como por la subida de las temperaturas. Sin embargo, su estancia en estas tierras va a ser corta. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo el aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros hasta las 12 horas del próximo sábado. Este afectará tanto al Campo de Gibraltar como al resto del litoral gaditano.
De esta forma, esta alerta solo estará vigente unas 24 horas. De hecho, el aviso por fenómenos costeros arrancó a las 11 horas, mientras que el de fuertes vientos hizo lo propio a las 12 horas.
El aviso amarillo por fuerte vientos y fenómenos costeros decaerá el sábado debido a que se espera que a lo largo de la tarde baje la fuerza del levante para acabar rolando a poniente antes de que acabe la jornada. Esto también provocará una caída de las temperaturas máximas a partir del domingo.
Con todo, la previsión de la Aemet señala que el aviso amarillo por fuertes vientos en el litoral gaditano se debe a que se esperan rachas máximas de hasta 70 km/h, sobre todo en la mitad sur de la provincia. Por su parte, en el Estrecho de Gibraltar se prevé que las rachas lleguen a alcanzar los 80 km/h.
Por parte, respecto a los fenómenos costeros, se espera en toda la costa gaditana viento de levante de fuerza 7 (entre 50 km/h y 61 km/h) en el Estrecho al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.