Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El nuevo aval para la compra de vivienda del Gobierno: requisitos y beneficiarios

Una mujer mira anuncios de una inmobiliaria

Una mujer mira anuncios de una inmobiliaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a anunciar una medida directamente vinculada a la problemática de la vivienda y que será aprobada el martes en el Consejo de Ministros: una línea de avales del ICO (Instituto de Crédito Oficial) para cubrir “hasta el 20%” de la hipoteca que suscriban las personas de hasta 35 años y las familias con menores a su cargo que compren su primera vivienda. En ambos casos, siempre que los ingresos individuales de los solicitantes de la hipoteca no superen los 37.800 euros anuales".

Una iniciativa con la que e pretende evitar “ese muro infranqueable llamado ‘entrada’ para tantos y tantos jóvenes y familias con menores, que podrán acceder por fin a la compra de una vivienda digna sin tener que depender de las fluctuaciones continuas del volátil mercado del alquiler ”, afirman desde Moncloa. y es que las hipotecas se conceden únicamente del 80% del precio total de la vivienda, por lo que el comprador debe aportar una entrada del 20%. 

Pero, ¿cuáles son exactamente los requisitos y quienes se pueden beneficiar?

Aparte de los menores de 35 años que estén buscando adquirir una casa por vez primera, también entrarán dentro de la nueva norma las familias con menores a su cargo, incluidas las monoparentales, que no alcanzan para adquirir vivienda. El límite de ingresos para beneficiarse de la ayuda está establecido en 37.800, pero se contemplan supuestos en los que se podría elevar la cifra.

Así, los núcleos de un solo progenitor verían incrementado su techo, y en el caso de las familias con dos, el número podría incluso duplicarse si la casa se compra a nombre de ambos. Una medida con la que se pretende aliviar los precios disparados y la creciente desigualdad. 

Requisitos

  • Ser menor de 35 años.
  • Tener ingresos inferiores a 37.800 euros y, si son dos firmantes, sería de 75.600 euros en total.
  • O ser familias con hijos a su cargo, sin límite de edad. En cuanto a los ingresos, dependería del número de hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios