Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

¿Sabes por qué la fuente de plaza de Sevilla de Cádiz estaba iluminada de rojo?

La fuente de plaza de Sevilla, iluminada de rojo.

La fuente de plaza de Sevilla, iluminada de rojo. / R. G.

Si anoche o esta madrugada has pasado por la plaza de Sevilla es muy probable que hayas visto la fuente iluminada de rojo. A primera hora de este miércoles, y a pesar de la poca gente que había aún por la calle, más de uno detuvo su marcha para hacerle una foto.

Lo mismo ha ocurrido con el Torreón de las Puertas de Tierra, que en el atardecer de este martes se iluminó con el color rojo y así se ha mantenido durante toda la noche. En ambos casos, el cambio del color de las luminarias se ha hecho con motivo del Día Internacional del Síndrome 22q11 (se celebró el 22 de noviembre), una enfermedad poco frecuente y que tiene su origen en una anomalía en el cromosoma 22. La frecuencia estimada de que se produzca entre la población general es de 1 de cada 4.000 recién nacidos y desde el punto de vista clínico se manifiesta de diversas formas, incluyendo dificultades del aprendizaje y alteraciones de la voz, el habla y el lenguaje.

El cambio de iluminación de los monumentos de la ciudad es algo habitual cuando se quiere conmemorar una fecha con especial significado social, aunque debe ser solicitado previamente al Ayuntamiento y que éste acepte en junta de gobierno.

¿Cuándo se cambiará de nuevo la iluminación?

Los próximos cambios de iluminación aprobados por la junta de gobierno local se producirán ya en el mes de diciembre. El día 1 de diciembre el Torreón de las Puertas de Tierra se iluminará con los colores de la bandera de Rumanía (rojo, amarillo y azul) para conmemorar el Día Nacional de este país, a petición del Cónsul Honorario rumano y con el objetivo de visibilizar el grave contexto sanitario que atraviesa actualmente el país debido al Covid-19.

A mitad de diciembre, el 18 y a petición de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz Joaquín Argente, se ha acordado iluminar de color verde también el Torreón con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios