Hacienda

Renta 2023 en Cádiz: desde cuándo solicitar el borrador

Renta 2023: plazos para presentar el borrador por internet, teléfono y presencialmente

Renta 2023: plazos para presentar el borrador por internet, teléfono y presencialmente

Se acerca uno de los momentos más temidos por la mayoría de los españoles. En breve, tendremos que volver a rendir cuentas ante Hacienda por los ingresos y las actividades económicas que desarrollamos durante el año 2023. Un momento de examen que se puede convertir en tragedia para aquellos que tengan que pagar o que, al contrario, puede suponer una alegría para los que les toque recibir algún ingreso extra.

Para realizar este procedimiento no sólo es necesario conocer los plazos, que serán variables en función de la fórmula que eligamos para realizar la declaración (presencial, por internet o por teléfono), sino que tampoco está demás conocer las novedades que se presentan para este año por si nos podemos acoger a alguna que nos beneficie.

¿Cuándo comienza la campaña de la Renta 2023?

Aunque la campaña de la Renta 2023 arranca este miércoles 3 de abril, ya desde marzo se podían hacer gestiones realizaciones con el procedimiento de ahora. Desde el 12 de marzo se podía comenzar a solicitar el número de referencia mientras que desde el 19 se podían ya consultar los datos fiscales.

La oficialidad no obstante la marca este 3 de abril, día es que se puede solicitar ya el borrador y comenzar la presentación por internet. Las siguientes fechas a tener en cuenta son:

  • 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024: presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2023.
  • 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria podrá confeccionarle su declaración de Renta 2023 por teléfono (solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio).
  • 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria podrá confeccionarle su declaración de Renta 2023 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio).

Novedades de la declaración de la renta para los Autónomos

Otras de las novedades fiscales es que los autónomos tendrán que presentar la Declaración de la Renta, independientemente de sus ingresos. La periodicidad de la declaración varía según la modalidad elegida, en algunos casos se tendrán que realizar trimestrales, y una anual obligatoria para todos.

Declaración de las Criptomonedas: modelo 721

En relación a monedas virtuales, entre las novedades anunciadas por el Gobierno señalan que todas aquellas personas que invirtieran dinero en criptomonedas en el ejercicio del 2023-2024, y cuyos ingresos en el extranjero superen los 50.000 euros, tendrán que presentar en su renta el modelo 721. Las personas que no rellenen este modelo, podrían llegar a pagar una multa de hasta 20.000 euro.

Límite para hacer la declaración de la renta

Según la Ley 21/2022, del 23 de diciembre, se estipuló que el límite económico para hacer la declaración de la renta en 2024 es de 15.000 euros, en el caso de dos pagadores. En el anterior ejercicio el límite estaba en 14.000 euros en este caso, este aumento beneficiará a un gran número de personas. Y si solo se tiene un pagador, el límite estará en los 22.000 euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios