Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Conexiones ferroviarias

Renfe convoca una huelga que afectará a los trenes de Cádiz

Cercanías en la estación de tren de Cádiz.

Cercanías en la estación de tren de Cádiz. / Julio González

Los sindicatos CCOO, UGT y Semaf (Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios) han convocado tres jornadas de huelga en Renfe para protestar por el bloqueo de su convenio colectivo. Los paros afectarán a las líneas ferroviarias de todo el país en los trenes de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia. En la provincia de Cádiz especial incidencia tendrán en los Cercanías y Media Distancia.

Las protestas comenzaron este mismo miércoles frente al Congreso de los Diputados, en una concentración que supone un anticipo de las tres jornadas de huelga que paralizarán buena parte del país. Así, los días en los que se han señalado paros son el viernes 28 de octubre, de 00:00 horas a 23:00 horas; el lunes 7 de noviembre, de 06:00 horas a 09:00 horas y de 18:00 horas hasta las 20:00 horas y el viernes 11 de noviembre, de 06:00 horas a 09:00 horas y de 18:00 horas hasta las 20:00 horas.

Aún deben definirse los servicios mínimos que estarán activos durante esas jornadas. Es competencia del Ministerio de Transporte definir los trenes que deberán operar obligatoriamente durante la huelga, pero normalmente no se define hasta la misma semana de los paros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios