Paterna pide precaución a sus vecinos ante los problemas de inundaciones por las lluvias
La gran cantidad de agua caída afecta al centro del municipio y a algunas carreteras
La tromba de agua derriba dos viviendas en San José del Valle
Alerta Roja en la Sierra de Cádiz y la Campiña por las fuertes lluvias
El Ayuntamiento de Paterna ha pedido a sus vecinos precaución ante los problemas que las fuertes lluvias están provocando en la localidad. En algunas imágenes que circulan por las redes sociales se pueden ver calles anegadas.
La ingente cantidad de agua que está cayendo con estas precipitaciones está afectando a la red de alcantarillado, que se ha visto superada por la situación. Desde el Consistorio se comunica a la población que están intentando atender todas las demandas que están recibiendo por la acumulación de agua. De hecho, el gobierno lanza un mensaje de precaución a sus conciudadanos para que tengan precaución con las arquetas que se están levantado.
Las precipitaciones que no han dado tregua han desbordado los desagües en muchos puntos del municipio, hasta anegar calles. El nivel del agua casi superaba en algunos puntos los escalones de entrada a las viviendas, mientras que en otros prácticamente superaban bancos de algunas plazas. También se han visto afectadas algunas carreteras de acceso a la localidad, lo que ha obligado a intervenir a la Guardia Civil.
Todos los servicios municipales están en funcionamiento para responder a la situación, con el objetivo de volver a la normalidad cuanto antes. Los avisos activados para la jornada de hoy habían llevado a la organización y a la Federación Andaluza de Ciclismo a suspender la Media Maratón Cortegana Rodar Bruto prevista en la localidad.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.