Vivir en Cádiz

Navidad en Cádiz 2022: ¿Cuándo se encienden las luces extraordinarias?

El montaje del tobogán navideño en la plaza de San Antonio de Cádiz

El montaje del tobogán navideño en la plaza de San Antonio de Cádiz / Lourdes de Vicente

Las calles y plazas gaditanas de las diferentes localidades de la provincia ya están a punto para recibir una navidad más. La asimilación del Black Friday, que se celebra este viernes 25 de noviembre, en el día de resaca de la noche de Acción de Gracias, ahora marca el despegue de la campaña navideña.

Pese a las complicaciones económicas, la Navidad siempre es una etapa que se afronta con ilusiones renovadas. Si bien los ayuntamientos han procurado hacer caso a las indicaciones de la Junta de moderación energética, el uso de luces extraordinarias en el callejero es uno de los componentes principales de esta festividad.

La administración autonómica no realizó ninguna prohibición a los municipios, simplemente se dedicó a recomendar que el encendido se limitara a los periodos puramente navideños. Concretamente, del 22 de diciembre al 6 de enero. A su vez, se instó a no estrenar los alumbrados antes del 8 de diciembre.

¿Cuándo se estrenan las luces de Navidad en las principales ciudades de la provincia?

El alumbrado extraordinario de Navidad en las calles empezará a notarse a partir de los próximos días. La mayoría de municipios ha optado por no encender las decoraciones para este Black Friday para contribuir al ahorro energético. La mayoría de municipios ha coincidido a la hora de fijar la fecha en la que las plazas lucirán iluminadas.

  • Algeciras: viernes 2 de diciembre. 
  • Cádiz: viernes 2 de diciembre.
  • Chiclana: viernes 2 de diciembre.
  • El Puerto: lunes 5 de diciembre.
  • Jerez: viernes 2 de diciembre.
  • La Línea: viernes 2 de diciembre.
  • San Fernando: viernes 2 de diciembre.
  • Sanlúcar: viernes 2 de diciembre.

En municipios como Puerto Real aún no se ha informado del día específico del estreno y aún no se ha comenzado con el montaje del alumbrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios