Vivir en Cádiz

Anunciado Minabo, un videojuego indie español protagonizado por este peculiar personaje

  • La desarrolladora española Devilish Games sorprende con un simulador social

Anunciado Minabo, un juego indie español protagonizado por un nabo

Si hay un sector de la industria de los videojuegos que ha generado títulos de calidad en los últimos años, es sin duda el de los indies españoles. Ya sea por su apartado artístico o por su propuesta jugable, los juegos españoles sorprenden y este es el caso del titulo que nos ocupa hoy.

Un título donde controlaremos nabos

El estudio de Villena, Devilish Games, creadores de otros títulos como 'Path to Mnemosine' y 'Onirike', han lanzado su nuevo juego, 'Minabo–A walk through life'. Nuestro cometido como adorables hortalizas será crecer mientras establecemos relaciones con otros nabos de nuestro entorno. Sus creadores expresan lo siguiente:

"Vivir y relacionarse no es fácil, así que Minabo incorpora sombreros coleccionables que provocarán diferentes efectos cuando los lleves puestos. Ser más enamoradizo, hacer que todos te odien, ganar un plus de elegancia o incluso cambiar tu esperanza de vida…"

Los creadores del juego hablan de que tendremos que comenzar nuevas vidas con nuestros nabos cuando terminemos con la actual y que no hay dos vidas iguales. ¿Estaremos pues ante una reinvención del genero de los roguelike/roguelite?

De momento el titulo ya cuenta con pagina oficial de Steam y además se ha presentado un pequeño teaser. Su llegada está prevista para primavera de 2022 y solo sabemos que está disponible para PC. Habrá que esperar para saber más novedades acerca de Minabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios