Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanidad

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz, entre los 100 mejores de España

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz / D.C.

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz figura en la lista de los Mejores Hospitales de España según Newsweek y la firma de datos global Statista. En concreto, el centro sanitario ocupa el puesto 94 de los 100 hospitales españoles destacados, siendo el único de la provincia que aparece en él, con una puntuación de 67,6. Un estudio entre más de 2.300 centros de 28 países del planeta que han sido clasificados para este informe, que es el quinto que emiten.

Según explica la publicación americana han elegido a los 250 mejores hospitales del mundo y también han enumerado a los mejores por país, además de incluir en su lista a los mejores hospitales especializados.

En este modelo de puntuación también aparecen los hospitales que fueron encuestados sobre el estado de implementación de sus PROM, que son los cuestionarios estandarizados y validados completados por los pacientes para medir su percepción sobre su bienestar funcional y calidad de vida.

El objetivo de este estudio es proporcionar una comparación basada en datos de la reputación y el desempeño de los hospitales en todos los países.

El ranking de los andaluces

El hospital gaditano figura en este ranking por debajo de otros centros andaluces entre los que se encuentran el el Hospital Universitario Virgen del Rocío, que se sitúa en el número 11; el Hospital Universitario Virgen Macarena, que ocupa el puesto 23; el Hospital Universitario Rena Sofía, en el puesto 25; el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, que se coloca en el 26; el Hospital Quirón Salud Málaga, en el número 32; el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla en el lugar 41; el Hospital Costa de Sol Marbella, en el puesto 57; el Hospital Universitario Viren de la Victoria de Málaga en el 60; el Hospital Universitario Virgen de Valme, en el número 66; Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada en el puesto 68; el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería en el 70; el Hospital Universitario de Jaén en la posición 86 y el Hospital Vithas Xanit Inernational de Benalmádena, justo por delante del Puerta del Mar en el 83.

La elección de prestigiosos médicos

La firma de datos Statista fundó la junta global de prestigiosos expertos médicos para apoyar el Proyecto de los Mejores Hospitales del Mundo. De este modo describen que la junta es un organismo independiente que tiene la tarea del desarrollo continuo de la calidad y el alcance del proyecto. 

El objetivo de la junta global de expertos médicos es crear un organismo independiente que se encargue del desarrollo continuo de la calidad y el alcance del proyecto. Por lo tanto, la junta mundial de expertos médicos tiene la tarea de proporcionar orientación y aportaciones para el desarrollo continuo y futuras ampliaciones de la metodología. Esto incluye aportes sobre nuevas fuentes de datos, consideraciones metodológicas futuras, así como el desarrollo continuo de la encuesta de implementación de PROM. Los miembros de la junta mundial de expertos médicos fueron elegidos cuidadosamente en función de su experiencia nacional e internacional y su experiencia de una década en sus respectivos campos médicos, así como su producción científica.

Los países participantes

El ranking World's Best Hospitals 2023 enumera los mejores hospitales de 28 países como son EE. UU., Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Austria, Tailandia y Suiza. , Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel, Singapur, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Taiwán. Los países se seleccionaron en función de múltiples factores de comparabilidad, como el nivel de vida-esperanza de vida, el tamaño de la población, el número de hospitales y la disponibilidad de datos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios