Curso escolar 2022/2023

Fechas clave de la escolarización en Cádiz: ¿Cuándo salen las listas de admitidos?

Alumnos, madres y padres, en la puerta de un colegio público en Cádiz.

Alumnos, madres y padres, en la puerta de un colegio público en Cádiz. / Jesús Marín

El último paso para cerrar la escolarización en Cádiz para el curso escolar 2022/2023 se ha dado este lunes 16 de mayo. La Junta de Andalucía ha celebrado el sorteo, basado en una baremación matemática, para decidir entre las solicitudes a plazas públicas que hayan quedado en empate. 

Este desempate es el último paso cada año antes de publicar la lista definitiva de admitidos en los centros escolares. Debido a que se obtienen empates en la puntuación para entrar en un colegio, se opta por un sorteo. La explicación al detalle de cómo es el sorteo, puedes verla aquí.

El número 0,0970 ha sido el resultante del sorteo y será el que determine en la provincia de Cádiz el orden de admisión de los alumnos que hubieran obtenido la misma calificación en el baremo.

Los criterios de admisión para obtener una plaza en la pública son varios. Principalmente, se tienen en cuenta los siguientes criterios: hermanos matriculados en el centro, la proximidad del centro escolar con el domicilio o lugar de trabajo de los padres, la renta familiar, el número de integrantes de la familia, el expediente del alumno.

El 17 de mayo se conocerán los alumnos admitidos en los colegios de Cádiz

Una vez celebrado el sorteo por parte de la Consejería de Educación, el 17 de mayo se sabrá la lista definitiva de admitidos para el próximo curso 2022/2023. La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para el próximo curso 2022/23 en Cádiz un total de 171.550 plazas públicas (79,8%) y 43.540 concertadas (20,2%) para estas enseñanzas, 2.315 más que en el curso anterior. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 12.450 plazas de nuevo ingreso, de las que el 78% corresponden a centros públicos y el 22% a la concertada.

Cabe recordar que las familias pueden consultar sus trámites abiertos en el portal de la escolarización habilitado por la Junta de Andalucía. En esta web se puede consultar todo tipo de información sobre los centros disponibles en cada zona, ordenado por enseñanzas, conocer más sobre solicitudes y cómo cumplimentarlas y seguir el estado de los trámites. Asimismo, desde la app iEscolariza también se pueden realizar este tipo de consultas y seguimiento.

Por otro lado, la Consejería de Educación ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8:00 a 19:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios