Una DANA llega a Cádiz y dejará fuertes precipitaciones este fin de semana
El viento será de poniente, bajarán las temperaturas y se impondrá un clima otoñal estos días
La falta de agua tensa la cuerda entre turismo y recursos hídricos
Cuatro pantanos de Cádiz, en mínimos históricos de aguas embalsadas
Una Dana centrada en el oeste peninsular y en Cádiz, traerá chubascos, acompañados de tormentas, localmente fuertes o muy fuertes que se extenderán desde la madrugada a prácticamente toda la Península.
Según la AEMET (Agencia Española de Meteorología), en la provincia gaditana se impondrán los cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas e incluso granizo, más probables y frecuentes por la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes. Precipitaciones que podrían llegar a partir de las 14.00 horas de este sábado, pero que serán mucho más intensas el domingo.
Las temperaturas, además, descenderán, imponiéndose estos días un clima otoñal, lo que se hará más notable en las máximas del interior.
El viento será de poniente y en aumento y soplará fuerte en el Estrecho.
La DANA
El fin de semana traerá por tanto cambios de nuevo un nuevo cambio meteorológico en todo el mapa nacional, con la llegada de esta vaguada atlántica que el domingo se aislará de la circulación general formándose esta depresión aislada en niveles altos (DANA) centrada en el suroeste peninsular.
La AEMET confirma que durante el domingo es probable que este fenómeno se encuentre centrado en el suroeste de la Península, también en la zona Cádiz, y que se establezca un flujo húmedo e intenso, aportando humedad de procedencia marítima y favoreciendo que se produzcan precipitaciones abundantes.
Durante todo el fin de semana, debido a la nubosidad y a las precipitaciones previstas, predominará por tanto el ambiente otoñal, con temperaturas por debajo de lo habitual para estas fechas en
buena parte de la Península.
Mal tiempo el resto de la semana
El lunes aumenta la incertidumbre pero lo más probable es que el centro de la baja se aleje
al oeste en el Atlántico, por lo que según la AEMET es probable que continúe el ambiente inestable con chubascos y tormentas en la mitad occidental.
Durante toda la semana habrá chubascos intermitentes y posibilidad de precipitaciones que parece que se alejarán ya de cara al jueves.
También te puede interesar
Lo último