Vivir en Cádiz

Chaparrón en Cádiz para dar la bienvenida al verano

Chaparrón en Cádiz para dar la bienvenida al verano

Chaparrón en Cádiz para dar la bienvenida al verano

Dicho y hecho. La Agencia Estatal de Meteorología marcaba un 70% de probabilidad de lluvia en Cádiz por la mañana y un buen chaparrón ha sorprendido a los gaditanos pasadas las 9 de la mañana. El verano ha llegado a la provincia de la manera más insospechada: con inestabilidad en los cielos y con temperaturas frescas tras la ola de calor que vivimos a finales de la primavera. La probabilidad continuará al menos hasta las 18 horas aunque bajará y desaparecerá ya en el último tramo de la tarde.

Para el jueves, Aemet espera una jornada muy similar. No será hasta el viernes y el fin de semana cuando los cielos comiencen el día despejados.

Las temperaturas siguen un día más frescas, a pesar de la entrada del verano. Las máximas apenas llegarán a los 25 grados en la Bahía, algo más elevadas en la campiña y las zonas de interior, mientras que las mínimas siguen sin cambios con respecto a ayer, algo más bajas incluso en todo el arco oriental de la provincia.

Los termómetros subirán algo de car a los últimos días de la semana pero sin ser tampoco un ascenso especialmente llamativo: el mercurio podría alcanzar los 30-33 grados pero sin ir mucho más allá.

El Poniente continuará soplando un día más. Aemet espera que no abandone la provincia al menos hasta el final de la semana.

El tiempo en Andalucía

La tregua continuará en Andalucía con temperaturas máximas en descenso, que será localmente notable en el litoral oriental, según la predicción de Aemet.

Los cielos estarán poco nubosos, aumentando a nubosos en la mitad occidental, y no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales.

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso en la mitad oriental y vertiente mediterránea, y sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en el interior y ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo.

Para mañana jueves se esperan cielos con intervalos nubosos en la mitad occidental sin descartar precipitaciones débiles, más probables e intensas por la tarde en el extremo del interior occidental, y poco nubosos en el resto.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, o máximas en ascenso en el interior.

Los vientos serán de componente oeste, más intensos en el litoral por la tarde, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios