Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Consumo

Alerta alimentaria por la presencia de un fármaco para la disfunción eréctil en unas barritas de miel

Alertan de la presencia del fármaco tadalafilo en unas barritas de miel afrodisiacas fabricadas en España

Alertan de la presencia del fármaco tadalafilo en unas barritas de miel afrodisiacas fabricadas en España / M. G.

El sistema europeo de alerta rápida para alimentos y piensos (Rasff) ha emitido una alerta alimentaria por la detección por parte de las autoridades francesas del fármaco tadalafilo en unas barritas de miel fabricadas en España. La alerta fue publicada el pasado 2 de agosto aunque la notificación europea no concreta ni la marca ni el lote del producto afectado.

La incidencia ha sido calificada como "grave" por el sistema de alertas que lo ha notificado a la Unión Europea. El producto en cuestión se comercializa en forma de barritas de miel que se venden como afrodisiacas, y aparece notificado en la categoría de "alimentos dietéticos, complementos alimenticios y alimentos enriquecidos" en la web oficial de alertas.

Según Facua, el tadalafilo es un fármaco usado para tratar la disfunción eréctil. Pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la fosfodiesterasa y su acción consiste en tratar la disfunción eréctil.

Escasa información para identificar el producto

Facua denuncia que la falta de información del Rasff imposibilita que los consumidores puedan comprobar si han comprado o consumido este producto para realizar devoluciones o evitar poner en riesgo su salud. Es por ello que la asocación considera necesario que estas alertas europeas incluyan una información más amplia para poder conocer al menos la marca o lote afectado.

De su parte, la web de la red de alerta alimentaria del Ministerio de Consumo, Aesan, no incluye todavía información relacionada con esta incidencia que permita también a los consumidores identificar el producto afectado, pese a que el sistema europeo lo notificó el pasado 2 de agosto por primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios