Fernando Domecq

“Los seis toreros son figuras y eso ayuda mucho para lograr el éxito”

  • El hierro de Zalduendo vuelve a hacer doblete en Sevilla como la pasada edición y abre el ciclo el Domingo de Resurrección

Dos tardes en Sevilla ¿Doble responsabilidad?

Sí, hombre. Sobre todo el Domingo de Resurrección, que es la corrida más importante del año en Sevilla por su singularidad y ser el comienzo de la temporada. Pero lo bonito es ponerse retos.

¿Qué tipo de corridas veremos?

Similares a las del año pasado. Serán corridas parejas y sin diferencias en los sementales para que no desentone una de otra y a la vez intentar que el resultado artístico sea similar.

Ponce, El Cid, Talavante, Morante, El Juli y Manzanares: pleno. ¿Qué le parecen los carteles?

Son como deben ser. Como es la Feria de Sevilla, con las figuras. Es un conjunto atrayente. Por eso todos los aficionados queremos estar en Sevilla. Los seis toreros son figuras del toreo y eso ayuda mucho para lograr el éxito. Saben torear y el conocimiento del artista es fundamental para que se produzca la belleza y que el triunfo sea más fácil.

¿Lidiar el Domingo de Resurrección también es un acontecimiento para un ganadero?

Sí. Claramente. Lo del Domingo de Resurrección es un historia nueva, pero muy bien llevada. Cada año han tenido preferencia en este cartel los triunfadores del anterior y a base de ello el público se siente muy cercano a esta corrida. También se han tenido en cuenta los méritos ganaderos, con corridas que favorezcan el resultado, con un toro con alegría y cierta presencia que diga en el ruedo ‘aquí estoy yo’.

¿Cómo valora su paso del año pasado?

No fue de lo mejor mío en Sevilla. Pero hubo dos toros muy buenos: Encendido e Insulso. Con uno de ellos, Manzanares hizo la faena más completa de la feria.

¿Y en cuanto a la temporada?

Fue buena, con toros embistiendo por abajo. En Sevilla, Murcia, Málaga, Logroño.

¿De cuántas corridas se compone la camada de este año y qué espera?

De una veintena. Iremos prácticamente a las mismas plazas. Empezamos en Castellón y retornamos a Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios