Victorino Martín

“A mí me gusta un toro como ‘Borgoñés’, que emocione al público”

  • Uno de sus toros lidiado por El Cid fue premiado por distintos jurados como el más bravo

¿Cómo es la corrida de este año?

Más o menos vamos como siempre. Es una corrida para Sevilla, bonita, pareja, bien hecha, parecida a la del año pasado. Hay 9 toros reseñados.

¿Qué le parece el cartel?

Es un buen cartel. El Cid está consiguiendo grandes triunfos con nuestros toros, como el año pasado sucedió en Sevilla o en Bilbao. Y los otros dos toreros también me gustan mucho.

Si le digo ‘Borgoñés’...

¡Cómo no me voy a acordar! Me dieron los premios por el mejor toro. Fue un toro muy bravo que tenía mucho que torear. El torero -El Cid- se impuso. A mí me gusta un toro como Borgoñés, que emocione al público y al aficionado. Pero ojo, ese tipo de toro es complicado para el torero.

¿Qué le pareció en conjunto su corrida del año pasado?

A mí me gustó bastante. Me gustaron tres o cuatro toros más. En conjunto, fue buena.

¿Y la temporada?

También fue buenísima, bien rematada en Bilbao, con los seis toros que lidió El Cid, y en Logroño, donde se indultó un toro. También lidiamos una buena corrida en Constantina, cerca de Sevilla. También me gustó la de Málaga. Lo que pasa es que a los toros hay que saberlos torear.

¿Qué quiere decir, que faltan lidiadores?

Sí, porque torear al ‘victorino’ es difícil, aunque fácil cuando rompe. No se puede torear en línea, hay que cruzarse para que rompa. Y si no lo haces bien y con pureza, pues vienen los líos.

¿Cómo se encuentra ‘Molinito’, indultado en Logroño por Diego Urdiales?                                                                                          Está bien, cubriendo vacas.

¿Cuántas corridas lidiará en 2008?

Entre 15 y 18, como años anteriores. Iremos a las plazas habituales nuestras, incluidas las de Francia, una vez resueltas las restricciones por la ‘lengua azul’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios