Toros

El juez ordena guardar muestras de sangre de Ortega Cano para futuras pruebas

  • Esta ha sido, hasta ahora, la única actuación llevada a cabo por el juez que lleva el caso, que está a la espera del atestado completo de la Guardia Civil.

El juez instructor que investiga el accidente de circulación que sufrió el ganadero y ex torero José Ortega Cano ha ordenado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla que guarde una muestra de sangre del ex matador de toros para realizar futuros análisis. En el siniestro falleció el conductor del otro vehículo implicado el pasado sábado. El centro hospitalario ha decidido no emitir más partes médicos a partir de este lunes mientras no haya "cambios importantes y significativos dentro de la evolución del paciente", que continúa grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) "sin cambios evolutivos reseñables". 

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, a petición de la Fiscalía, ha ordenado al hospital que guarde una muestra de sangre de Ortega Cano con el objetivo de realizar futuros análisis.  

A través de esta muestra se podría resolver una de las grandes incógnitas que rodean al suceso: si el ex matador de toros habría consumidor alcohol antes del accidente en el que falleció Carlos Parra, de 48 años de edad. Las mismas fuentes han detallado que, por el momento, la Guardia Civil de Tráfico no ha elevado al juzgado el atestado definitivo sobre los hechos.  

Por otro lado, el letrado de la familia del fallecido, Gonzalo Ruiz, ha informado a Europa Press de que, a finales de la pasada semana, ya solicitó ante el Juzgado de Instrucción número 9 su personación en el procedimiento, por lo que por el momento no ha podido tener acceso a toda la documentación referente al caso.  ORTEGA

Cano continúa grave


El último parte del hospital ha señalado que persiste el "estado de gravedad" del torero, que continúa con ventilación mecánica y 'sedoanalgesiado' desde su ingreso, por lo que no se aprecian cambios en su situación clínica respecto a días anteriores. 

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 22.40 horas del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del diestro colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, a la altura de la urbanización La Colina. Como consecuencia de la colisión, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad del fallecido, Carlos Parra, de 45 años, si bien. El tercer conductor salió ileso. 

Asimismo, el Grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación al objeto de esclarecer las circunstancias del suceso, aunque por el momento las primeras hipótesis apuntan a que el ex matador de toro invadió el carril contrario provocando la colisión mortal.  

Aunque las causas que motivaron el siniestro están aún por ver, fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que José Ortega Cano conducía a una velocidad "inadecuada". No obstante, no era  muy superior a la permitida en ese tramo de carretera. En un momento dado, invadió el carril contrario colisionando con el otro vehículo.  

Las fuentes han aclarado que, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, no pudo ser sometido a la prueba de alcoholemia, aunque, según el testimonio de los médicos que lo atendieron, el diestro no presentaba síntomas de haber ingerido alcohol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios