Vivir

La Escuela Taurina presenta su memoria de actividades de esta temporada

  • Casi 70.000 kilómetros han recorrido este año Ruiz Manuel y El César con los futuros toreros por toda la geografía

  • Los alumnos han lidiado un total de 67 vacas y 4 novillos

Ruiz Manuel  presentó esta memoria junto al concejal Diego Cruz.

Ruiz Manuel presentó esta memoria junto al concejal Diego Cruz. / Rafael González

Los Aljibes Árabes de la ciudad acogieron este martes el resumen-balance de la temporada 2019 de la Escuela Municipal Taurina de Almería. Pasados unos minutos de las ocho de la tarde comenzó este acto en el que intervino, en primera instancia, el presidente de la Peña El Taranto, Rafael Morales, quien dio la bienvenida a todos los asistentes a este enclave tan privilegiado de la capital.

A continuación tomó la palabra el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, quien también agradeció la presencia de todo el público asistente y resaltó el apoyo del consistorio almeriense con la Escuela Taurina de Almería y, por ende, con la tauromaquia.

El edil cedió la palabra al director Ruiz Manuel quien, tras una breve introducción, comenzó a desglosar la memoria de actividades de la citada Escuela Taurina. El torero almeriense empezó su recorrido mencionando las catorce ganaderías en las que han tentado este año e ilustrando, mediante un vídeo, el paso por una de ellas, concretamente la de Salvador Gavira.

A continuación hizo referencia Ruiz Manuel a las charlas a puertas abiertas que se celebraron el 1, 8, 15 y 22 de febrero en la propia Peña El Taranto. Desde esta parte cultural, el diestro de la ciudad pasó a desglosar la fase estadística con las horas dedicadas esta temporada por la Escuela. En concreto, han sido un total de 681 horas entre entrenamientos, clases prácticas, novilladas, tentaderos, Aula de Tauromaquia y actividades culturales y exhibiciones. También hizo mención el director de la participación en certámenes, bolsines y concursos, siendo 15 el número total en los que han participado este año, resultando finalistas en muchos de ellos como en las Novilladas de Canal Sur, en el Certamen de Badajoz o en El Zapato de Plata, con sus alumnos Víctor Acebo y Jorge Martínez.

Respecto a las exhibiciones a pie de calle, la Escuela Taurina de Almería ha realizado este año un total de ocho. Concretamente en Canjáyar, Agua Amarga, Laujar de Andarax, Macael, Campohermoso, Doña María, Albox y Tíjola con la asistencia estimada de unos 435 niños y 745 adultos a todas ellas.

Respecto a las reses, los alumnos han lidiado a 67 vacas y cuatro novillos, organizando la propia Escuela cuatro clases prácticas este año con un total de 20 vacas.

Prosiguió Ruiz Manuel comentando la trayectoria de cada uno de los alumnos, comenzando con Jorge Martínez, el cual ha debutado este año con picadores. También destacó colaboraciones con la BBC inglesa, el Colegio Los Millares o el Conservatorio de Danza o la visita de diestros como Miguel Abellán y Juan Leal.

Todo esto ha hecho un total de 69.410 kilómetros recorridos por la Escuela Taurina este año. Ruiz Manuel concluyó mostrando una tabla de la progresión durante esta década, desde que se hizo cargo junto a El César de esta Escuela Taurina en 2010 hasta esta temporada. El broche de oro lo puso un vídeo con el cierre del curso del pasado domingo en Pechina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios