Futuro del presentador

La preocupante situación de Jorge Javier Vázquez ¿qué solución va a tomar?

Jorge Javier Vázquez conversa con Carlos del Amor en 'La matemática del espejo'

Jorge Javier Vázquez conversa con Carlos del Amor en 'La matemática del espejo' / RTVE

Tras el cierre de Sálvame sus colaboradores principales se han marchando al proyecto de docu-reality de Netflix que viene a ser una continuación de la marcha del programa, buscando un nuevo destino profesional en televisiones americanas. Otros contertulios y reporteros están buscando sitio en medios de la competencia pero su principal conductor, Jorge Javier Vázquez, se encuentra de baja indefinida y no estuvo en el programa final.

Jorge Javier no aparece en directo desde que a finales de mayo decidió abandonar Sálvame, días después de que anunciase la dirección de Telecinco la cancelación del espacio. El periodista había vivido algo parecido cuando acabó de forma abrupta Aquí hay tomate y  una depresión le tuvo apartado durante  ocho meses. Aquella depresión vivida en su casa la superó cuando fue llamado para el proyecto de Sálvame, que nacía como tertulia sobre Operación Triunfo y Supervivientes.

El periodista que se encargaba del espacio de tarde y de las galas del reality de Honduras dejó su trabajo en el plató con problemas psicológicos y físicos arrastrados en todos estos años. Ha sido visto a la salida de un centro hospitalario donde está siendo tratado de esta baja indefinida. Aún tiene dos años de exclusividad con Mediaset España, vínculo que podría ser revisado de cara a la próxima temporada. En principio la cadena tenía nuevos proyectos para él aunque de menor envergadura en la parrilla como Sálvame.

David Valldeperas, director del desaparecido programa de la productora La Fábrica de la Tele, ha señalado  en la cadena Rac 1 que su compañero y amigo está asumiendo lo sucedido con las lógicas secuelas. "Está haciendo su trayecto", ha expresado Valldeperas sobre la baja. El presentador está acudiendo a terapia para sobrellevar su depresión. "Puedes hablar con él y te da explicaciones, pero necesita su proceso. Han pasado muchas cosas en los últimos meses", revela.

La despedida de Sálvame fue el 23 de junio, en vísperas de San Juan, un cierre quemando recuerdos. Un programa final en el que no estuvo Jorge Javier (ni siquiera lo vio, como reconoció) aunque se contactó de forma reiterada para que estuviera con los compañeros de todos estos años, como Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Hernández o Terelu Campos, una de las presentadoras del espacio final.  "Lo estuvimos intentando hasta la misma mañana", asegura Valldeperas sobre poder contar con Vázquez. "Queríamos ver si podríamos arrastrarlo. Es que un final sin él es como que el final no está escrito", admite.

Por ahora la situación de Jorge Javier es incierta. Necesita tratamiento psicológico, necesita cuidar su corazón y el incentivo de nuevos proyectos que debe meditar será lo que le permita superar este bajón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios