De vuelta

¿Qué nos ha parecido el regreso de 'Tu cara me suena? ¿todo bien?

No es Chanel, es Andrea Guasch en el número de 'Slo Mo'

No es Chanel, es Andrea Guasch en el número de 'Slo Mo' / Atresmedia

Ahora que el prime time flaquea porque al personal le apetece menos las novedades con fuegos artificiales (tal vez imponen los formatos más sobrios y en directo) el regreso de Tu cara me suena se convierte en un acontecimiento por su temporalidad (2,4 millones de seguidores en su estreno, 22,95). Son programas tan pulidos que necesitan una temporada limitada, un número fijo de galas en los que sus participantes vaya evolucionando, sorprendiendo dentro de lo esperado, y jugando cada uno su rol previsto.

Es decir, visto el nivel con que han arrancado Andrea Guasch, Jadel o Merche, cantantes profesionales, ya sabemos que entre ellos estará la victoria pero lo bonito, como sucede en este programa, será el camino, los retos de cada semana donde darán más sorpresa lo que puedan hacer Josie, Agustín Jiménez o Susi Caramelo, que arrancaron con mucho trecho por mejorar, pero eso ya se sabe. La apuesta de Anne Igartiburu de estar ahí y que le supuso la baja de TVE obliga al formato, a través del jurado, a ser cariñoso con la vasca. Y también están Miriam Rodríguez y Alfred, que seguro que destacan. Cada viernes habrá un par de actuaciones por esperar, como sucedió con el Slo Mo de Andrea Guasch: ha comenzado tan alto que ya no hay galas de calentamiento en este programa.

El jurado, con ese punto tacañón del Un, dos, tres con el que a veces se ha inspirado el concurso de los imitadores, ya es como una tradición. Los cuatro forman parte en sí de programa, como Manel Fuentes. Caigan mejor o peor a cada uno, todos se complementan, fijos y concursantes. El conjunto, con el mismo público en el plató, los bailarines, todo lo que está detrás para que cada semana haya actuaciones de lujo, permite montar un maratón en prime time sólido que acepta bien las redifusiones y ediciones resumidas.

Es difícil montar ahora un programa de estreno con esa capacidad de respuesta en la gente, lo que hace más valioso el fondo de armario que tiene Antena 3, del que presumió además con las bromas de presentación de cada uno de los concursantes este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios