Pasaporte a Malmö

El orden de actuaciones del Benidorm Fest 2024 y nuestros favoritos

Los tres conductores de las galas del Benidorm Fest 2024 en La 1

Los tres conductores de las galas del Benidorm Fest 2024 en La 1 / RTVE

En la primera semifinal del certamen para elegir la canción eurovisiva, la del martes 30, se concentran los principales favoritos a priori La 1 vivirá una próxima semana intensa con la celebración del Benidorm  Fest.Tres galas, martes y jueves de semifinales y final el sábado, para elegir la canción que represente a España en el Festival de Eurovisión 2024, que se celebra en la ciudad sueca de Malmö.

La cantante Ruth Lorenzo será la principal presentadora del acontecimiento en la localidad alicantina, con Marc Calderó y Ana Prada.

Los 16 participantes ya calientan motores de cara a su actuación en el pabellón deportivo de Benidorm .Tres minutos para sorprender e impactar al jurado (nacional e internacional) y al público (demoscópico y televoto), que al 50% decidirán el tema ganador.

Hay un grupo destacado de favoritos, según las casas de apuestas y los eurofans, que se encuentran en la primera semifinal mientras que las cuatro plazas surgidas de la segunda semifinal van a estar más reñidas.Este es el orden de actuación.

Primera semifinal

'Here to stay', Sofía Coll

La gala del martes 30 de enero la abre el dúo gaditano Lérica con el ritmo de Astronauta. A continuación la balada Te echo de - de Noan. En tercer lugar interviene la gran favorita en estos momentos, el pop urbano de Hero to stay a cargo de la catalana Sofía Coll. En cuarto lugar, Mantra, con Me vas a ver. Miss Caffeina es el grupo más veterano y presenta el pegadizo Bla, bla, bla. En sexto lugar Quique Niza con Prisionero.En séptimo, un nombre al alza en estas semanas, Angy Fernández con Sé quién soy y cerrará la canción más reproducida por ahora de las seleccionados, Zorra, de Nebulossa, los favoritos estos momentos con Sofia Coll.

'Zorra', de Nebulossa, canción del Benidorm Fest 2024

Segunda semifinal

María Peláe con 'Remitente', canción del Benidorm Fest 2024

La segunda semifinal del jueves 1 de febrero se abre con las bulerías de Remitente de María Peláe, sobre la que hay gran expectación. A continuación, Dellacruz con Beso en la mañana y Marlena con el pop de Amor de verano. En cuarto lugar, el canario St. Pedro aguarda con el bolero de Dos extraños (Cuarteto de cuerda) y hay interés por ver el número coreográfico que presente Jorge González con su Caliente noventero. Yoly Saa presenta No se me olvida; y Roger Padrós El temps. Cierra la gala el tema más respaldado por los jóvenes, Brillos platino, pop urbano de Almácor.

Almácor, 'Brillos platino', Benidorm Fest

En las galas y final están anunciados como invitados Abraham Mateo, Camela, Sergio Dalma y Vicco (Nochentera) y han surgido críticas por la ausencia de la ganadora del pasado año, Blanca Paloma.

Esta es la relación:

Primera semifinal del Benidorm Fest, el 30 de enero

1. Lérica – “Astronauta”

2. Noan – “Te echo de –“

3. Sofia Coll – “HERE TO STAY”

4. Mantra – “Me vas a ver”

5. Miss Caffeina – “Bla, bla, bla”

6. Quique Niza – “Prisionero”

7. Angy Fernández – “Sé quién soy”

8. Nebulossa - “ZORRA”

Segunda semifinal del Benidorm Fest, el 1 de febrero

1. María Peláe – “Remitente”

2. Dellacruz – “Beso en la mañana”

3. MARLENA – “Amor de verano”

4. st. Pedro – “Dos extraños (Cuarteto de cuerda)”

5. Jorge González – “Caliente”

6. Yoly Saa – “No se me olvida”

7. Roger Padrós – “El temps”

8. Almácor – “Brillos platino”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios