Mucho más que Miss Arizona, Erika Frantzve, la esposa del asesinado activista Charlie Kirk

El 'influencer' conservador y amigo íntimo de Trump conoció a su mujer en 2018 y tenían dos hijos. Ella tenía un doctorado en liderazgo cristiano como culminación a su formación universitaria en Ciencias Políticas

El activista e influencer Charlie Kirk, aliado de Trump, muere tras sufrir un disparo

Erika, esposa de Charlie Kirk en una reciente foto compartida en redes junto a sus dos hijos
Erika, esposa de Charlie Kirk en una reciente foto compartida en redes junto a sus dos hijos / INSTAGRAM
Medina Benítez

11 de septiembre 2025 - 20:21

Charlie Kirk creció en un entorno de clase media alta en Illinois y su mundo de seguridad se vino abajo con la crisis de 2008. Su padre, Robert Kirk, era arquitecto y activo simpatizante de la causa republicana, y su madre, Kimberly, era directiva en un centro de atención desalud mental. Formaron una familia de firmes valores conservadores que fueron los que jalonaron al asesiando activista, que ha perdido trágicamente la vida a los 31 años cuando daba una charla multitudinaria en un centro universitario de Utah. Han dado la vuelta al mundo las imágenes del disparo que ha noqueado a la propia Casa Blanca. Kirk era un valor fundamental en la propagación del pensamiento trumpista y su asesinato ha sobrecogido a todo el entorno ultra del presidnete.

El influencer abatido no pudo desarrollar una carrera militar en West Point pero su vocación de liderazgo y pensamiento conservador lo enfocó en actividades sociales y en apoyo de campañas políticas de veteranos candidatos. Nacido en 1993, con 18 años, fundó Turning Point USA que se convirtió en su foro que a través de redes se ha convertido en un bastión de la ideología ultraconservadora del actual EEUU controlado por Trump.

Su vida politica estaba perfectamente encauzada así que la personal también debía ser así para convertirse en un líder sin fisuras y aspirar a metas mundiales en un futuro próximo que se han visto desvanecidas con su asesinato.

En 2018 Kirk encontró a su media naranja ideal. Se enamoró de una ex Miss Arizona, Erika Frantzve. Se convirtió en su mayor aliada y seguidora. La pareja se casó tres años después, en 2021, y tenían dos hijos. Frantzve había sido Miss en el año 2012 pero no era la típica reina de la belleza solo preocupada por su aspecto. Su formación se centró en las Ciencias Políticas y Derecho y de ahí que hubiera un acto de movilización en Nueva York donde conoció a su futuro marido, enamorándose tras hablar durante horas de telología y político. Un matrimonio marcado por los firmes valores de sus respectivas familias, en un ambiente de sobriedad y religiosidad. Muy del Estados Unidos esencial. Sabían que estaban hechos el uno para el otro.

Erika se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad Estatal de Arizona y lo completó con un Máster en Jurisprudencia y su doctorado versó en Liderazgo Cristiano, por la Universidad Liberty, una culminación lógica de su preparación superio para acompañar a su visionario novio. Fundó la ONG Everyday Heroes Like You, para proyectos solidario y en su faceta de imagen creó una "línea de ropa cristiana" Proclaim.

La esposa de Kirk era su defensora y admiradora. Le fascinaba cómo su marido se había convertido en la voz fundamental para propagar una línea política basada en sólidos principios cristianos conservadores. Iban a formar una familia numerosa. En agosto de 2022 nació la primogénita, GG, y en mayo del año pasado, un varón. Nunca quisieron hasta el momento ni desvelar sus nombres y ni hacer públicos sus rostros. Con todo el sentido común. En pocas ocaciones Charlie Kirk quiso desvelar detalles de su feliz vida familiar. En redes compartieron viajes de fin de semana a parques nacionales e incluso llegaron a visitar el plató de Barrio Sésamo en Nueva York, precisamente un programa preescolar que nunca presumió de ser muy conservador.

Sus hijos eran para el asesinado influencer "el mejor regalo" que le había dado la vida. Una vida que ha quedado truncada ante la conmoción de todo el planeta. Su esposa, aquella Miss que ante todo quería ser una cristiana comprometida con los valores y la política, está en shock

stats