Hemos visto la segunda entrega

¿Estamos también ante el fenómeno musical de Joaquín?

Joaquín en el estudio de grabación con Rosario Flores y Antonio Carmona

Joaquín en el estudio de grabación con Rosario Flores y Antonio Carmona

Tras los 3 millones de espectadores del miércoles pasado, Joaquin el novato regresa esta semana, en noche festiva, en Antena 3, y aunque los datos vayan a ser inferiores (está plataformado por Miguel Ángel Revilla en El Hormiguero: Los Morancos eran los atinados invitados la semana pasada), el programa de entrevistas conducido por el capitán del Betis va a seguir rayando a altura. 

Sin desbaratar sorpresas ¿Cómo es la segunda entrega de Joaquín el Novato? Más divertida, con más golpes que en la cocina de Dabiz Muñoz (el chef es más formal que la cantante), pero a su vez guarda menos giros que sorprendan al seguidor del programa.

Rosario y Joaquín, de cena con los compañeros de la cantante Rosario y Joaquín, de cena con los compañeros de la cantante

Rosario y Joaquín, de cena con los compañeros de la cantante

¿Va a estar Joaquín a sus anchas? Por supuesto, aún más. Este segundo programa se grabó en las playas de Barbate y en la casa de la hija menor de Lola Flores. Como sucediera con Dabiz, también presentó a su equipo de confianza, los instrumentistas que la acompañan en su giras. Rosario va a detallar a su entrevistador todo lo que obliga un plan de conciertos, los gastos de técnicos, montajes, hoteles que son necesarios para distintas actuaciones. Si es fuera de España, en un calendario más intensivo. Y en días consecutivos hay que tener un portento físico para aguantar la tralla. El portuense se lo va a pensar más lo de ser cantante, visto el despliegue de la profesión.

Con Te lo digo todo y no te digo ná, un éxito de Rosario, Joaquín va a soñar con alzarse el Grammy, pero en el estudio de grabación, con Antonio Carmona, lo va a intentar con un éxito de siempre de Rosario (de Rosario Ríos, como quiso que fuera conocida el primer representante). El del Puerto va a destapar toda su inspiración flamenca. Seguidor de Camarón, de El Capullo de Jerez, aunque con un pelín menos de voz, va a arrancarse con unas bulerías chistosas. Mi Joaqui camina y corta el viento cuando pasa por El Puerto caminito de los de Jerez. Vocación tiene. Si quisiera, sería capaz de marcar aquí otro gol.  

Rosario y Joaquín ante el Faro de Trafalgar Rosario y Joaquín ante el Faro de Trafalgar

Rosario y Joaquín ante el Faro de Trafalgar

Le van a gastar alguna novatada y en la entrevista con las mejores vistas que se puede contemplar hoy en la tele, Rosario evocará a sus padres, a su hermano Antonio, y a uno de sus primeros amores, el fallecido actor Quique San Francisco. De lo que más contenta está la intérprete de Mi gato es la protección de intimidad  que ha tenido sobre sus hijas que ahora pueden disfrutar de una vida normal sin ser reconocidas por los curiosos o los fotógrafos.

Va a faltar el punto interesante que sobre la labor del mejor chef del mundo tuvo el capítulo de estreno, pero la máquina ya va más engrasada. En comparación con lo que se estila en el prime time actual, Proamagna ha ido a lo seguro y efectivo. El novato va a tener nota en la prueba de mantener el listón en su segundo programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios