El detalle de Bertín para ceder su sitio en la final de 'Tu cara me suena' y el de Mikel Herzog con su madrina Nina

Mikel Herzog como Nina en 'Nacida para amar' ante su madrina e imitada, que se sumó a la actuación
Mikel Herzog como Nina en 'Nacida para amar' ante su madrina e imitada, que se sumó a la actuación / Atresmedia
F.A.G.

05 de julio 2025 - 08:20

El momentazo de anoche en Tu cara me suena fue de los que hacen época. La segunda semifinal clasificaba a otros cuatro participantes junto a Melani en la gala en directo del 11 de julio. Se clasificó para esa final el cantante jerezano, que cedió su sitio a Esperansa Grasia. Él mismo sabe que el jurado le ha venido tratando con indulgencia. Ángel Llácer ayer le puntuó con 12 puntos:los que se merecía por dar espectáculo, no por la imitación.

Gisela, Ana Guerra (magnífica como Luciano Pavarotti) este viernes y Mikel Herzog completarán esa final del próximo. El joven cantante se lució haciendo de Nina junto a ella, su madrina, ambos con la exuberancia de rizos con el eurovisivo Nacida para amar. Qué llorera la de Chenoa, alumna en el primer OT, y de su compañero de academia, Ángel Llácer. "Y yo", levantaba el brazo desconsolada Gisela, también de OT 1, desde el sofá Lágrimas al ver a la veterana en su vestido rosa de aquel festival en Suiza, el anterior al de este año, adaptando el tono de su voz al de su imitador, que lo hizo con toda su intención.

Lo de Bertín transformándose en mujer tenía otro cariz respecto a Herzog. El jerezano, que acaba de anunciar que dejará los escenarios el próximo año con una gira de despedida, imitó a su gran amiga María del Monte. Ella no se podía perder ese Original y copia, la primera, única y última vez que Bertín interpretara a una mujer en el escenario.

Bertín Osborne como y con María del Monte en 'Tu cara me suena'
Bertín Osborne como y con María del Monte en 'Tu cara me suena' / Atresmedia

Una fiesta flamenca con las sevillanas de Cántame que jalearán los propios compañeros de temporada. Bertín y Tu cara me suena tiraron de ironía en el reto ya que de paso desmintieron que hubiera una cláusula que impedía que el Osborne se tuviera que ver en este compromiso. A la artista imitada no se le pasaba por la cabeza aconsejarle algo. Que fuera él, a su aire, con la imitación. Un delirio de María.

“Hay que dejar que la actuación salga a su aire, a Bertín hay que dejarle a su aire”, ha respondido con risas María del Monte ya que fue la primera en entender que una actuación así no tiene precio, hay que dar vía libre a la inspiración.

Durante el Cántame María tiene que apartarse ante la virulencia de los giros de su compañero de imitación. Todo ello en una actuación que va a ser de lo más memorable de la edición marcada por el descubrimiento de las dotes versátiles maestras de Melani.

Durante las 12 galas previas el jerezano solo había interpretado a artistas masculinos como Camilo Sesto, Elvis Presley, Frank Sinatra, otro amigo como El Sevilla de Los Mojinos Escozíos, Kenny Rogers y Gene Simmons de Kiss, con el que logró la victoria en la quinta gala con este último.

Lo de este viernes fue punto y aparte. Y lo sabe bien el jurado de Ángel Llácer, Chenoa y Flo. “Yo ya no puedo verte con los mismo ojos de antes”, reconoció Lolita, su mejor amiga en ese jurado que siempre ha puesto ojos cariñosos al trabajo de Bertín.

stats