TV-Comunicación

Reacciones a la muerte de El Loco de la Colina: "Fue un maestro indiscutible"

Jesús Quintero en una imagen de archivo en la Feria del Libro de Madrid.

Jesús Quintero en una imagen de archivo en la Feria del Libro de Madrid. / EFE

La muerte del periodista Jesús Quintero a los 82 años este lunes ha provocado una oleada de reacciones entre compañeros de profesión y distintas personalidades de la política o la cultura.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado el fallecimiento de El Loco de la Colina, un profesional al que ha calificado como un "maestro de la comunicación". Así lo ha señalado el presidente en su cuenta personal de Twitter, quien ha trasladado sus condolencias a la familia y seres queridos del periodista. "Ha fallecido Jesús Quintero, Medalla de Andalucía y maestro de la comunicación que elevó el género de la entrevista con el dominio de la palabra, los silencios y un estilo propio. Descanse en paz", ha trasladado.

Tuit de Juanma Moreno por la muerte de Jesús Quintero. Tuit de Juanma Moreno por la muerte de Jesús Quintero.

Tuit de Juanma Moreno por la muerte de Jesús Quintero.

Juan Espadas, líder del PSOE andaluz, ha incidido en su gran labor "desde Andalucía". "Un maestro indiscutible, que estará presente en la memoria de varias generaciones", ha comentado en la misma red social. 

En otro mensaje en la red social del pájaro, el ex vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha destacado que era "único e irrepetible". Con su pésame a la familia, ha recordado que era un comunicador con "enorme prestigio".

No sólo han llegado mensajes desde Andalucía. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuerda su trayectoria y su capacidad de hacer entrevistas.

Otros políticos como Gabriel Rufián, de ERC, o Pablo Echenique, de Podemos, han también querido brindar un homenaje al periodista onubense.

Asimismo, desde los ámbitos del periodismo o de la cultura han ido llegado muestras de aprecio y de cariño.

La periodista Rosa Villacastín lamenta que "se están yendo los grandes":

El también periodista Manolo Lama ha recordado que se ha muerto el periodista "más cuerdo" que ha conocido.

"Bailador de las palabras y los silencios". Éstas han sido las bonitas palabras que ha escrito sobre Jesús Quintero el cantante Alejandro Sanz. "Infinita esa locura, únicamente suya, que sólo tienen los genios". 

El escritor Fernando Sánchez Dragó ha recuperado una entrevista que tuvo con el periodista y el poeta Antonio Gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios