Max, heredera de HBO Max, llegará a España en primavera de 2024

Plataformas

La plataforma es el resultado de la fusión de HBO Max y Discovery+ y unirá ambos catálogos

Tendrá deporte en directo pero nada concreto se sabe ni de su oferta de contenidos ni de sus precios

Los actores de '30 monedas' critican la simplificación de "lo bueno y lo malo"

HBO Max subió el pasado junio sus precios en España

Disney+ está pleno cambio de sus planes de suscripción y sus condiciones

Tráiler de la temporada 2 de '30 monedas'
Susana C. Gómez

16 de octubre 2023 - 20:48

Unos meses después de anunciar la fusión de HBO Max y Discovery+ en una única plataforma que prescindiría de la icónica marca HBO para llamarse simplemente Max, se van conociendo más detalles de su desembarco en Europa.

Según una exclusiva de Variety, la nueva marca, que ya opera en Estados Unidos desde mayo, debutará en 22 países europeos, incluida España, a partir de la próxima primavera.

Así lo avanzaron Gerhard Zeiler, presidente de la división internacional de Warner Bros. Discovery (nombre del nuevo conglomerado) y Leah Hooper, jefa de la división de streaming de WBD para Europa, durante una sesión en el encuentro Mipcom de Cannes.

Deportes en directo

Como apunta Variety, Hooper anunció que Max retransmitirá eventos deportivos en directo por medio del catálogo de Eurosport, incluidos torneos del Grand Slam de tenis, las grandes rondas ciclistas y cobertura de los Juegos Olímpicos de París del próximo verano. Además, la nueva plataforma ofrecerá deporte local en directo en algunos países.

La publicación estadounidense recuerda que en los últimos meses esta nueva Warner Bros. Discovery ha reducido considerablemente la lista de producciones propias que ha desarrollado en Europa, una purga de la que por el momento se han librado tanto España como Francia, "mercados estratégicos clave para la compañía". De hecho, HBO Max estrenará la próxima semana en nuestro país la segunda temporada de las 30 monedas de Álex de la Iglesia.

Dudas sobre su llegada a España

Por el momento, aunque sobre el papel la nueva marca aunará todos los catálogos de las diferentes marcas que comprenden tanto HBO Max, por un lado, como Discovery+ por otro, no está claro cuáles de esos contenidos aparecerán realmente en cada país ni, claro, tampoco qué tendrán a su disposición los usuarios españoles.

Tráiler de la temporada 2 de la secuela de 'Sexo en Nueva York'

Otra de las dudas, tan determinante para los clientes como la anterior, es qué precios y modelos de suscripción tendrá este nuevo Max. Ahora mismo la única referencia es la disponible en Estados Unidos, donde cuenta con tres opciones:

  • Max 'Ad-Lite' (con anuncios): 9,99 dólares mensuales, 99,99 dólares al año
  • Max 'Ad-Free' (sin anuncios): 15,99 dólares mensuales, 149,99 dólares al año
  • Max 'ultimate ad free': 19,99 dólares mensuales, 199,99 dólares al año

Pero la publicidad no es la única diferencia entre los planes: para tener calidad 4K y sonido Dolby Atmos hay que ir a por la opción más cara y la más barata no admite la descarga para ver películas o series sin conexión a internet.

¿Y el "50% para siempre"?

Como decimos, nada se sabe de cómo se trasladarán esos precios y opciones al mercado español, ni tampoco hay respuesta para otra cuestión espinosa: ¿qué pasará con eso del "50% para siempre"?

Precios de HBO Max en España.
Precios de HBO Max en España.

Teniendo en cuenta que Max será, de hecho, una nueva plataforma, es más que probable que los suscriptores actuales adscritos a esa reducción (que, como el resto, el pasado junio afrontaron la primera subida de precios desde que HBO Max sustituyó a HBO) tengan que despedirse de ella. Parece que ese "para siempre" tiene fecha de caducidad.

Lo último