Smartphones

Poco F3 y Poco X3 Pro, los nuevos buques insignia de la marca

  • La compañía china muestra las dos últimas incorporaciones a su catálogo

  • Destacan por sus potentes procesadores, grandes baterías y pantallas con tasa de refresco de 120 Hz

  • Análisis: Poco F2 Pro

Poco X3 Pro.

Poco X3 Pro.

Poco añade a su catálogo dos teléfonos de gama alta que la marca china ha presentado como sus nuevos buques insignia: Poco F3 y Poco X3 Pro.

El primero, el Poco F3, lleva una pantalla DotDisplay E4 Amoled de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz y audio Dolby Atmos, además de un procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G.

Mientras, el Poco X3 Pro actualiza y mejora las especificaciones de su predecesor con un Qualcomm Snapdragon 860, más velocidad, almacenamiento y memoria RAM.

Poco F3

"Rendimiento a lo bestia" es el eslogan con el que la firma ya independizada de Xiaomi ha lanzado el Poco F3. Al ya mencionado Qualcomm Snapdragon 870 5G añade una CPU Qualcomm Kryo 585 mejorada con una velocidad de reloj de núcleo principal de hasta 3,2 GHz, una GPU Qualcomm Adreno 650, memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

Por lo que se refiere a la conectividad, su sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF ofrece soporte 5G para la mayoría de las bandas de red globales. También es compatible con Wi-Fi 6.Batería

Poco F3 cuenta con una batería de 4.520 mAh con tecnología Middle Middle Tab (MMT), que dirige la corriente eléctrica hacia el dispositivo de forma más eficiente, explica la marca. Con el cargador rápido de 33 W incluido, el dispositivo puede cargarse al 100% en 52 minutos.

POCO F3. POCO F3.

POCO F3.

La pantalla del Poco F3

Lleva una pantalla Amoled de 6,67 pulgadas, con certificación HDR10+ y funciones True Display y True Color, para una experiencia visual agradable y colores vibrantes y precisos. El mejorado material E4 eleva el brillo máximo de la pantalla a 1.300 nits y ayuda a reducir el consumo de energía en un 15% en comparación con el E3 de última generación.

En la tasa de refresco está uno de los puntos destacados de este teléfono, pues no es habitual ver en dispositivos de este precio la cifra de 120 Hz. Presenta además una tasa de muestreo táctil de 360 Hz y tecnología MEMC, que añade hasta 60 fps, para mejorar aún más la fluidez del contenido.

Diseño

Está, afirma Poco, fabricado con material antideslizante. Tiene un grosor de 7,8 milímetros y un peso de 196 gramos, con protección Corning Gorilla Glass 5, y llega en tres colores: blanco ártico, negro noche y azul océano.

Cámaras y sonido

Con una configuración de doble altavoz compuesta de un altavoz principal inferior y uno secundario en la parte superior, Poco F3 es el primer dispositivo de la marca con Dolby Atmos.

En el apartado fotográfico, tiene una cámara frontal de 20 megapíxeles (compatible con el selfie en modo nocturno y vídeo dual) y una triple lente trasera: una principal de 48 megapíxeles (1,6 μm, píxeles 4-en-1), una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y 119 grados y una telemacro de 5 megapíxeles que soporta un autoenfoque de 3 centímetros-7 centímetros.

El Poco F3 tiene una configuración de triple micrófono e incorpora la función de Audio Zoom. Cuando se graba un vídeo, el tercer micrófono de la parte trasera permite que el dispositivo amplíe el sonido junto con la imagen, capturando un audio claro de las escenas lejanas y mejorando la recepción del sonido durante la grabación.

Precios y disponibilidad

El Poco F3 estará disponible en España el 30 de marzo en dos configuraciones:

  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 349,99 euros.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno por 399,99 euros.

En ambos casos la compañía ofrece descuentos promocionales en sus primeros días de puesta a la venta.

POCO X3 Pro. POCO X3 Pro.

POCO X3 Pro.

Poco X3 Pro

Comparado con el F3, el Poco X3 Pro puede parecer más modesto, pero es un dispositivo también muy potente, con características de gama premium y que llega al mercado, como el anterior, a un precio muy competitivo.

El Poco X3 Pro lleva Qualcomm Snapdragon 860, con una CPU Kryo 485 con tecnología de procesamiento de 7 nm para un rendimiento máximo de 2,96 GHz y una GPU Adreno 640 para un mejor renderizado de gráficos.

Si en el F3 llamaba la atención la tasa de refresco de 120 Hz (que también repite el X3 Pro, como veremos más adelante), aquí hay que añadir un protagonista más: la batería, con sus 5.160 mAh y cargador rápido de 33 W incluido en la caja.

Pantalla y diseño del Poco X3 Pro

Este móvil cuenta con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,67 pulgadas, también con tasa de refresco de 120 Hz (dinámica en función del contenido que muestre en pantalla, con tecnología Dynamic Switch). y refresco de muestreo táctil de 240 Hz. La pantalla lleva protección Corning Gorilla Glass 6.

Aunque el diseño recuerda al del Poco F2 Pro, incorpora algunas novedades. Está disponible en tres colores (negro fantasma, azul escarcha y bronce metálico), con una trasera curvada en 3D y acabado arcoíris. El sensor de huellas dactilares está montado en el lateral.

Cámaras

El Poco X3 Pro lleva con una cámara frontal de 20 megapíxeles (compatible con el selfie en modo nocturno y vídeo dual) y una cuádruple lente trasera: una principal de 48 megapíxeles (1,6 μm, píxeles 4-en-1), una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y 119 grados, macro y sensor de profundidad, ambos de 2 megapíxeles.

Precios y disponibilidad

El Poco X3 Pro llegará a España el 26 de marzo en dos configuraciones:

  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 249,99 euros.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno por 299,99 euros.

También en este caso la marca ofrece descuentos especiales a quienes lo adquieran en sus primeros días a la venta.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios