Smartphones

Así son los Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3: precios y características

Samsung Galaxy Z Fold3

Samsung ha presentado este miércoles sus dos nuevos teléfonos plegables, el Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3, con los que la marca surcoreana busca mantenerse como principal fabricante de este segmento y aumentar su penetración entre los usuarios, algo que intentará lograr con el Fold3 a costa de no lanzar este verano renovación de la serie Note y, con el Flip3, rebajando considerablemente su precio con respecto al dispositivo anterior.

Ambos modelos, Fold3 y Flip3, refinan y perfeccionan el diseño y la construcción de sus predecesores. Sin necesidad de abrirlos o encenderlos, ya se aprecia que son dispositivos más compactos y más sólidos, con más aluminio y menos plástico.

Aunque cada uno ofrece funcionalidades diferentes (no en vano se dirigen a distintos perfiles de usuarios), los dos comparten características como la certificación IPX8 contra salpicaduras, la reducción del grosor o la protección del dispositivo (Gorilla Glass Victus y Armor Aluminium en el cuerpo exterior, una nueva capa protectora de la pantalla y un rediseño de la estructura de capas para aumentar su durabilidad un 80%).

Samsung Galaxy Z Fold3

La tercera versión del primer plegable de la surcoreana viene con considerables mejoras en las pantallas, tanto la exterior como la principal.

La primera de ellas mantiene su tamaño de 6,2 pulgadas pero ahora tiene un panel HD+ Dynamic Amoled 2X (relación de aspecto 24:5:9, con resolución 2268x832 y 387 ppi) y la tasa de refresco pasa de los 60 Hz del Fold2 a 120 Hz, como la pantalla principal.

Este panel, aparte de la mencionada tasa de refresco (que es adaptativa, como la exterior), tiene 7,6 pulgadas, QXGA+ Dinamyc Amoled 2X (relación de aspecto 22:5:18), Infinity Flex, con resolución 2208x1708 y 374 ppi.

Samsung Galaxy Z Fold3. Samsung Galaxy Z Fold3.

Samsung Galaxy Z Fold3. / Samsung

Según indicó la compañía, se ha reforzado la protección de la pantalla principal (la que se pliega) y del cuerpo exterior del dispositivo (Corning Gorilla Glass Victus y Armor Aluminum). Por primera vez, además, ofrece una certificación de resistencia al agua (no se ha probado con polvo) IPX8.

En cuanto a sus dimensiones, se ha reducido tanto el peso (ahora se queda en 271 gramos) como su grosor, tanto cerrado (14,4 milímetros, 16 en la parte de la bisagra) como abierto (6,4 milímetros. Plegado mide 67,1 x 158,2 milímetros y abierto, 128,1 x 158,2 milímetros.

Lleva un procesador Snapdragon 888 de cinco nanómetros, ocho núcleos y una batería dual de 4.400 mAh con carga rápida de 25 W.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Z Fold3 ofrece un trío de cámaras traseras, una lente más en la cubierta y otra bajo la pantalla principal.

Las lentes traseras:

  • Teleobjetivo de 12 megapíxeles, PDAF, F2.4, estabilizador óptivo (OIS), FOV 45 grados, zoom digital de hasta diez aumentos, HDR10+, autofocus.
  • Gran angular de 12 megapíxeles, Dual Pixel con autofoco, estabilizador óptico, F1.8, FOV 83 grados.
  • Ultra gran angular de 12 megapíxeles, F2.2, FOV 123 grados.

La cámara de la cubierta tiene 10 megapíxeles, F2.2 y FOV 80 grados.

Por último, la cámara bajo la pantalla tiene 4 megapíxeles, F1.8 y FOV 80 grados. Samsung propone aquí una lente cubierta de píxeles pero no del todo. Es visible pero en reproducción de contenidos a pantalla completa apenas es perceptible.

Modo Flex en el Samsung Galaxy Z Fold3. Modo Flex en el Samsung Galaxy Z Fold3.

Modo Flex en el Samsung Galaxy Z Fold3. / Samsung

S Pen

Una de las bazas de este Fold3 (y que apreciarán los seguidores de la serie Note) es su compatibilidad con el lápiz de Samsung, S Pen. La compañía estrena dos modelos de lápiz, S Pen Fold Edition y S Pen Pro, el primero de ellos exclusivo para este teléfono.

El S Pen Fold Edition (no va por Bluetooth) es compatible con Air command, lleva una punta Pro, pesa 6,7 gramos y mide 132,1 milímetros de largo por 7,7 de diámetro.

El S Pen Pro, por su parte, sí usa Bluetooth, es compatible con otros dispositivos, así como con Air command y Air actions, lleva un indicador LED y se puede emparejar y cambiar entre dispositivos con un botón físico. Mide 173,6 milímetros de largo y 9,5 de diámetro y pesa 13,8 gramos.

Funcionalidades

Junto a todo ello, Samsung ha potenciado en este Fold3 dos de los pilares del éxito de este dispositivo: la multitarea y el modo flex. En el primer apartado, se aprovecha al máximo la gran pantalla principal del teléfono, que puede mostrar una barra de tareas similar a la de un PC, con herramientas de la aplicación que se tenga abierta. Y también permite abrir una multiventana de forma automática simplemente arrastrando a una parte de la pantalla.

Según indicó la firma, trabajan con desarrolladores para adaptar las aplicaciones a las posibilidades que ofrece el diseño del Fold3.

Con respecto al modo flex, aunque tiene también que ver con las cámaras, la previsualización dual permite que el fotografiado se vea mientras le hacemos una foto, con un autoencuadre que reconoce a hasta cuatro personas y, en el modo capture view, podemos ir viendo el carrusel de fotos mientras seguimos tomando imágenes.

Samsung Galaxy Z Flip3. Samsung Galaxy Z Flip3.

Samsung Galaxy Z Flip3. / Samsung

Samsung Galaxy Z Flip3

Por lo que respecta al Galaxy Z Flip3 5G, el cambio más significativo, aparte de la solidez en la construcción ya mencionada, es el notable incremento del tamaño de la pantalla exterior, que pasa de 1,1 pulgadas a 1,9 (es Super Amoled, con resolución de 260x512 y 302 ppi).

En esa pantalla, testimonial en la primera edición del teléfono, ahora se puede acceder a los ajustes rápidos, notificaciones, Samsung Pay para pagar sin tener que abrir el dispositivo y otros elementos que, vía widgets, puede el usuario situar ahí. Aparte sirve, como en el primer Flip, para que, al hacer una foto a alguien con la cámara principal, pueda el retratado verse en ella.

Samsung Galaxy Z Flip3 Samsung Galaxy Z Flip3

Samsung Galaxy Z Flip3 / Samsung

La pantalla principal sigue teniendo 6,7 pulgadas, pero en esta ocasión consiste en un panel FHD+ Dynamic Amoled 2x (relación 22:9), Infinity Flex con resolución 2640x1080 y 425 ppi, además de tasa de refresco adaptativa de 120 Hz.

Lleva un procesador de cinco nanómetros, ocho núcleos y una batería dual de 3.300 mAh con carga rápida de 15 W y cuenta con la misma protección contra el agua y contra golpes que apuntábamos más arriba en el Fold3.

En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara frontal de 10 megapíxeles F2.4, FOV 80 grados y una doble cámara trasera:

  • Ultra gran angular de 12 megapíxeles, F2.2, FOV 123 grados.
  • Gran angular de 12 megapíxeles, pixel dual con autofoco y estabilización óptica, F1.8, FOV 78 grados. Zoom digital de hasta 10 aumentos, grabación HDR10+, autofoco de seguimiento.
Samsung Galaxy Z Flip3 Samsung Galaxy Z Flip3

Samsung Galaxy Z Flip3 / Samsung

Precios y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Fold3

El Z Fold3 tiene 12 GB de memoria RAM y dos configuraciones de almacenamiento: 256 GB (1.809 euros) y 512 GB (1.909 euros).

Sale a la venta el 27 de agosto pero ya está disponible en preventa (con ofertas en la web de Samsung), en tres colores: Phantom Black (negro), Phantom Silver (plata) y Phantom Green (verde oliva).

Precios y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Flip3

El Z Flip3 tiene 8 GB de memoria RAM y dos configuraciones de almacenamiento: 128 GB (1.059 euros) y 256 GB (1.109 euros).

Sale a la venta el 27 de agosto pero ya está disponible en preventa (con ofertas en la web de Samsung), en siete colores: Phantom Black (negro), crema, verde oliva, lavanda, gris, blanco y rosa (estos tres últimos en exclusiva en la web de Samsung).

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios